Tópicos: Entretención | Cine

Participación de Chile en Cannes: Se fortalece la coproducción internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante Le Marché du Film, la comitiva nacional logró acuerdos con Argentina y Brasil.

El Ministro de Cultura proyecta una industria latinoamericana de cine.

Participación de Chile en Cannes: Se fortalece la coproducción internacional
Llévatelo:

La comitiva chilena que estuvo presente en el Festival de Cannes, cita culminada este domingo, evaluó positivamente la participación nacional en la cita francesa.

A los exitosos estrenos mundiales de "Neruda" de Pablo Larraín y de "Poesía sin fin" de Alejandro Jodorowsky, se suma el fortalecimiento de diversos acuerdos de coproducción con países como Argentina y Brasil, algunos de los cuales se fueron materializando con el paso del festival.

"En el marco del mercado es que llevamos adelante una agenda internacional bilateral para establecer nuevos acuerdos de coproducción o gestar con países que no teníamos. Demostramos que Chile está muy pujante en términos públicos y privados en el desarrollo de una industria cinematográfica", dijo la directora ejecutiva de CinemaChile Constanza Arena.

Uno de los principales acuerdos logrados en la cita fue el anuncio de una política bilateral entre Argentina y Chile que beneficiará a los productores que hagan alianzas para sus obras. Según explica el ministro de cultura Ernesto Ottone, se abrirá una nueva línea de fondos destinado a aquellos coproductores minoritarios sin importar su país de procedencia.

Además de fomentar la producción de obras audiovisuales, esta política apunta hacia un objetivo que ha sido comentado por autoridades, actores y realizadores: la creación de una industria latinoamericana de cine.

"Esta herramienta, que muchas veces eran parte de las relaciones bilaterales, hoy se convierten en instrumentos multi nacionales que lo que hacen es poder trabajar en bloque como continente para poder desarrollar nuestras industrias locales, pero también con la visión de una industria continental", dijo el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter