Tópicos: Entretención | Cine

¿Patineta voladora de "Volver al Futuro" será una realidad?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tabla flotaría a una pulgada, es decir, a dos centímetros y medio del suelo.

Hasta ahora la "Arx Pax" se puede usar sólo sobre superficies conductoras, como el cobre.

¿Patineta voladora de

Las patinetas se venderán en 10 mil dólares y serán entregadas el 21 de octubre de 2015.

Llévatelo:

En el año 2015, Marty McFly descubre la "hoverboard" una tabla que le permitió volar y quedó grabada en la memoria de millones de fanáticos de "Volver al Futuro".

Un año antes de ese mágico encuentro, la compañía californiana Arx Pax anunció la creación de un equipo que aunque aún tiene desafíos por superar, logra ofrecer la funcionalidad base de aquella cinematográfica patineta: puede volar.

Los responsables de esta creación son el matrimonio estadounidense compuesto por Greg y Jill Henderson. La pareja desarrolló "una tecnología basada en la levitación a través de campos magnéticos para acercarla a un público masivo" consignó eluniversal.com

De acuerdo al portal, algunos medios accedieron a la patineta y comprobaron que efectivamente flota sobre el suelo, con una elevación de una pulgada, es decir, dos centímetros y medio.

Y aunque el logro ya entusiasma al público aún hay mejoras que realizar pues entre sus limitaciones destacan que "por ahora no hay mucho control sobre el recorrido y sólo se puede usar sobre superficies conductoras, como el cobre. De hecho, en sus oficinas en Los Gatos, California, Arx Pax construyó un pequeño skatepark con cobre" publicó el sitio.

Imagen foto_00000014

Para la compañía el objetivo no es sólo construir una patineta, sino crear un estándar para distintas construcciones. Greg Henderson explicó que "la idea es, en el futuro, poder levantar estructuras enteras incluso pudiendo adaptar casas actuales a la tecnología".

Conscientes de lo popular que puede ser el lanzamiento de una patineta voladora los creadores se centraron en este concepto. Ahora, la compañía busca "recaudar 50 mil dólares para financiar su operación ofreciendo la venta de diez "hoverboard"". Luego, la idea será financiar la creación de un "hoverpark", recinto especialmente construido para la utilización de estos equipos.

"Los equipos se venderán en 10 mil dólares y serán entregados el 21 de octubre de 2015, el día en que Marty McFly llega al futuro en las películas" informó eluniversal.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter