Tópicos: Entretención | Cine

Película protagonizada por Alfredo Castro ganó tres premios en San Sebastián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La argentina "Rojo" se quedó con los galardones a Mejor Director, Mejor Actor y Dirección de Fotografía.

Película protagonizada por Alfredo Castro ganó tres premios en San Sebastián
Llévatelo:

El realizador argentino Benjamín Naishtat ganó la Concha de Plata del 66° Festival de Cine de San Sebastán como mejor director por su labor en "Rojo".

Protagonizada por el chileno Alfredo Castro y Darío Grandinetti, que logró también la Concha de Plata como mejor actor, "Rojo" está ambientada en los años setenta en vísperas del golpe militar de Jorge Videla y es una de las primeras cintas argentinas que pone el acento en la complicidad civil durante la dictadura.

El director, que compartió su premio con todos sus compañeros de trabajo, desde el elenco a los productores y técnicos, señaló que, oyendo a sus compañeros ganadores, sintió "el gran peso de muchas causas políticas que confluyen esta noche".

"Los diarios de mi país contarán que Argentina ganó muchos premios, y parecerá que todo va bien, pero tengo que denunciar que ha cerrado el ministerio de Cultura y ha sido degradado en secretaría", sostuvo.

"No voy a detenerme en lo que están haciendo los improvisados que manejan la política en mi país, pero ya que tengo la oportunidad quiero decir que la cultura dignifica y es parte de la dignidad de un pueblo, y la dignidad no se negocia", señaló.

El filme logró también el premio a la mejor dirección de Fotografía para Pedro Sotero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter