Tópicos: Entretención | Cine

Pese a amenazas, abogado de Sony anunció que distribuirá "The Interview"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró David Boies, abogado de la compañía cinematográfica en la televisión estadounidense.

Sin embargo, aún no hay claridad en cómo se comercializará la película.

Pese a amenazas, abogado de Sony anunció que distribuirá

La película tenía programado su estreno para este 25 de diciembre, pero fue cancelada.

Llévatelo:

El abogado de Sony, David Boies, aseguró en el canal NBC que la compañía decidió distribuir finalmente "The Interview", película que ha generado gran polémica con hackers y Corea del Norte.

"Sony solo retrasó esto. Sony ha estado luchando por distribuir esta película. Y será distribuida. Cómo se hará, creo que nadie lo sabe bien por ahora. Pero se va a distribuir", dijo Boies según consignó The Hollywood Reporter.

Estas declaraciones van en concordancia con lo que había dicho consejero delegado de Sony, Michael Lynton, durante las últimas jornadas: "tenemos un número de opciones abiertas, que hemos considerado y que estamos considerando para distribuir la cinta".

En cuanto al hackeo que sufrió Sony , el abogado Boies aseguró que fue "un ataque criminal respaldado por un estado contra una compañía estadounidense y sus empleados".

Seguridad nacional

El profesional también dijo que este altercado con Corea del Norte "no es un problema de seguridad de Sony. Es un problema de seguridad nacional y el gobierno debería hacerse cargo".

Además, criticó a Barack Obama, quien había anunciado que respondería de forma proporcionada a Corea del Norte por el ciberataque. "Ayudó en ciertos aspectos, pero me hubiese gustado haberlo visto un poco antes y sin el tono de 'hacerse la víctima' que le dio".

El estreno original de la cinta estaba pactado para el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero fue cancelado debido a las amenazas registradas por los hackers.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter