Tópicos: Entretención | Cine

Peter Jackson adelantó que lo mejor de "The Hobbit" está por venir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la cinta asegura que la última parte será la mejor de la trilogía.

"Gandalf terminó, ya no se pondrá más el sombrero", contó el realizador.

Peter Jackson adelantó que lo mejor de
 Milenio

"Creo que hay posibilidades de que esta sea la mejor de las tres películas", señaló Jackson.

Llévatelo:

Un melancólico Peter Jackson adelantó en el marco de la convención Comic-Con de San Diego que la última parte de "The Hobbit" será la mejor de la trilogía con la que se despide del mundo de J.R.R. Tolkien después de más de una década.

El cineasta neozelandés acudió un año más al evento de los fanáticos del cómic, la fantasía y la ciencia ficción y estuvo arropado por numerosos miembros del reparto de la saga, con Cate Blanchett, Orlando Bloom, Andy Serkis, Luke Evans, Benedict Cumberbatch y Evangeline Lilly, entre otros.

"Creo que hay posibilidades de que esta sea la mejor de las tres películas", indicó Jackson, que confesó la "sensación extraña" que le dejó poner fin al rodaje de "The Hobbit" al darse cuenta de que sería la última vez que vería a algunos de los personajes que le acompañan desde "El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo" (2001).

"Gandalf terminó, ya no se pondrá más el sombrero", contó el realizador, que confesó que lo más duro fue decirle adiós a Ian McKellen, quien dio vida a ese personaje.

"El estado de ánimo era de melancolía", apuntó Jackson.

"Creo que los momentos de despedida emocionalmente más intensos para mí fueron cuando terminamos de rodar con cada uno de los actores. No ocurrió a la vez, fue uno a uno, aunque vas a seguir siendo su amigo, no vas a volver a ver a Galadriel (Cate Blanchett)", manifestó.

"El principio del fin"

La presentación en Comic-Con fue la primera de muchas que el equipo del filme realizará antes de que se estrene la cinta el 17 de diciembre, lo que definió Jackson como "el principio del fin" de una era, si bien el director se preguntó cuánto tiempo pasará antes de que alguien intente lanzar un "remake" de "The Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

Jackson tiene ya entre manos varias historias ambientadas en Nueva Zelanda, aunque dijo no tener un plan cerrado para los próximos cinco años.

Cate Blanchett, por su parte, declaró que la tercera parte de "The Hobbit", titulada "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", preparará al espectador para los acontecimientos de "El Señor de los Anillos", trilogía que se estrenó entre 2001 y 2003, pero que en la cronología de la obra de J.R.R. Tolkien es posterior a "The Hobbit".

"Se podrán ver de nuevo esas películas con un profundo entendimiento de lo que está en juego", comentó Blanchett.

"The Hobbit: The Battle of the Five Armies" fue uno de los protagonistas el sábado en Comic-Con de la mano de Warner Bros., estudio que colmó las expectativas de muchos asistentes al desvelar las primeras imágenes de "Batman v Superman: Dawn of Justice", un "teaser" lluvioso que sugiere un tensión entre los dos superhéroes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter