"Escándalo Americano" y "Breaking Bad" fueron los grandes ganadores de los Globos de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie se impuso en televisión.

Mejor Película Dramática fue para "12 años de esclavitud" y Mejor Director resultó Alfonso Cuarón por "Gravedad".

"Breaking Bad" brilló tras el fin de su quinta y última temporada.

Llévatelo:

"12 años de esclavitud" y "Escándalo Americano" fueron las grandes cintas ganadoras en la entrega número 71 de los Globos de Oro, que tuvieron lugar en la noche del domingo. En televisión, en tanto, la archipremiada y popular serie "Breaking Bad" también se impuso, así como la más reciente "Brooklyn Nine-Nine".

La gala, que se celebró en el hotel Beverly Hilton, de Los Angeles, tuvo como presentadoras a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, encargadas por segundo año consecutivo de sazonar con su ironía este evento organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que muchos consideran la gran antesala a los esperados Premios Oscar. 

Los ganadores en TV

"Behind the Candelabra" se impuso como Mejor Película o Miniserie para la pantalla chica. La producción contó con cuatro nominaciones, y venció en esta categoría a "American Horror Story: Coven", "Dancing on the Edge", "Top of the Lake" y "White Queen". También se quedó con el trofeo al Mejor Actor Principal en una Miniserie o Película para Televisión para Michael Douglas.

El Globo de Oro para la Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Película de TV fue para Elisabeth Moss por "Top of the Lake".

En la catergoría Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película de Televisión la triunfadora fue Jacqueline Bisset por "Dancing on the Edge".

La Mejor Serie de TV en Comedia del año es, según la prensa extranjera acreditada en Hollywood, "Brooklyn Nine-Nine", venciendo a la eterna triunfadora "The Big Bang Theory". 

El trofeo para el Mejor Actor en una Serie de Televisión Drama fue para Bryan Cranston por la finalizada producción "Breaking Bad". La elogiada creación también se quedó con el premio a la Mejor Serie de TV Drama.

Como Mejor Actriz en Serie de TV Drama resultó, por otro lado, Robin Wright por "House of Cards", producción especialmente generada para Netflix.

Como Mejor Actor de Reparto para una Serie de Televisión fue reconocido Jon Voight por "Ray Donovan".

Mejor Actor en Serie Musical o Comedia de TV fue elegido Andy Samberg por "Brooklyn Nine-Nine". Venció así al muy reconocido Jim Parsons, "Sheldon" en "The Big Bang Theory". 

La Mejor Actriz en Serie Musical o Comedia es Amy Poehler, por "Parks & Recreation".

Los triunfadores en cine

El Globo de Oro al Mejor Director fue para Alfonso Cuarón por "Gravedad", una de las cintas más taquilleras del 2013 y cuyos efectos especiales asombraron al público al retratar una historia dramática contada de principio a fin en el espacio, que fue recreado con gran realismo y audacia. 

Mejor Película Dramática, sin embargo, resultó "12 años de esclavitud", del director Steve McQueen, una historia sobre un hombre que vuelve a convertirse en esclavo tras haber sido libre, enfrentando con coraje y voluntad los tormentos a los que es sometido. Un guión basado en un caso real que también figura como favorito para los premios de la Academia de EE.UU. 

Mejor Actriz en Película Dramática fue elegida Cate Blanchett por "Blue Jasmine". El Mejor Actor en Película Dramática, en tanto, es Matthew McConaughey por "Dallas buyers club".

La otra gran ganadora de la noche fue "Escándalo Americano", que fue premiada en las categorías Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actriz Principal de Película Comedia o Musical para Amy Adams y Mejor Actriz de Reparto en Comedia o Musical para Jennifer Lawrence. 

Mejor Actor en Película Comedia o Musical fue escogido Leonardo DiCaprio por "The Wolf of Wall Street", la nueva cinta de Martin Scorsese que protagonizó. 

El Mejor Actor de Reparto en una Película es Jared Leto por "Dallas Buyers Club".

El Globo de Oro al Mejor Guión se lo llevó Spike Jonze por "Her". 

En el apartado Mejor Música Original para Película resultó vencedora "All is lost", con composición de Alex Ebert. 

Como Mejor Canción Original de Película ganó U2 con "Ordinary Love", escrita para el film "Mandela: Long Walk to Freedom". 

"Frozen" de Disney es la Mejor Película Animada.

En el apartado Mejor Película en Idioma Extranjero la premiada fue "The Great Beauty" ("La Grande Bellezza") de Italia, dirigida por Paolo Sorrentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter