"Un monstruo viene a verme" fue la película más premiada de los Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta dirigida por J.A. Bayona se quedó con nueve de las doce candidaturas a las que estaba nominada.

Mientras que "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, se llevó el galardón de mejor película.

 EFE

"Julieta", de Pedro Almodóvar, que partía con siete nominaciones, solo logró el de mejor actriz protagonista para Emma Suárez.

Llévatelo:

"Un monstruo viene a verme", de J.A. Bayona, fue la más premiada de la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de las doce candidaturas en las que competía, entre ellas la de mejor dirección, aunque "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, se llevó el galardón de mejor película.

La cinta de Bayona, una de las favoritas de esta edición, se alzó con los Goya a mejor director, fotografía, maquillaje y peluquería, dirección artística, dirección de producción, efectos especiales, música original, sonido y montaje.

Por su parte, "Tarde para la ira", que contaba con 11 nominaciones, se llevó cuatro. A la de mejor película se une la de director novel para Arévalo, actor secundario (Manolo Solo) y guion original (de Arévalo y Pulido).

"El hombre las mil caras", de Alberto Rodríguez, que también tenía 11 nominaciones, se quedó finalmente con dos (actor revelación y guion adaptado).

Mientras que "Julieta", de Pedro Almodóvar, que partía con siete nominaciones, solo logró el de mejor actriz protagonista para Emma Suárez, quien logró dos premios en esta ocasión al llevarse también el Goya a mejor actriz de reparto con "La otra piel".

Otra de las producciones que partían con más nominaciones, "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen, se fue con un único Goya, el de mejor actor protagonista, para Roberto Álamo.

Los ganadores de los Goya 2017

Este es el listado completo de los premios por su orden de entrega:

  • MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Rául Arévalo , por "Tarde para la ira".
  • MEJOR DIRECCIÓN FOTOGRAFÍA: Óscar Faura por "Un monstruo viene a verme".
  • MEJOR CORTO DE FICCIÓN: "Timecode".
  • MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Marese Langan y David Martí, por "Un monstruo viene a verme".
  • MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Eugenio Caballero, por "Un monstruo viene a verme".
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Psiconautas, los niños olvidados"
  • MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: "Decorado".
  • MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Carlos Santos, por "El hombre de las mil caras".
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "Ai, ai, ai", de "Cerca de tu casa".
  • MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Sandra Hermida, por "Un monstruo viene a verme"
  • MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Anna Castillo, por "El olivo".
  • MEJOR PELÍCULA EUROPEA: "Elle", de Paul Verhoeven.
  • MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Fernando Velázquez, por "Un monstruo viene a verme ".
  • MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Pau Costa y Félix Bergés, por "Un monstruo viene a verme".
  • MEJOR SONIDO: Peter Glossop, Oriol Tarragó y Marc Orts, por "Un monstruo viene a verme".
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Paola Torres por "1898. Los últimos de Filipinas".
  • MEJOR ACTOR REPARTO: Manolo Solo, por "Tarde para la ira".
  • MEJOR CORTO DOCUMENTAL: Juan Vicente Córdoba, por "Cabezas habladoras".
  • MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Frágil equilibrio" de Guillermo García López.
  • MEJOR ACTRIZ REPARTO: Emma Suárez, por "La próxima piel ".
  • MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn.
  • MEJOR MONTAJE: Bernat Vilaplana y Jaume Martí, por "Un monstruo viene a verme".
  • MEJOR GUION ADAPTADO: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, por "El hombre de las mil caras".
  • MEJOR GUION ORIGINAL: Raúl Arévalo y David Pulido, por "Tarde para la ira".
  • MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Roberto Álamo, por "Que Dios nos perdone".
  • MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Emma Suárez por "Julieta".
  • MEJOR DIRECCIÓN: José Antonio Bayona, por "Un monstruo viene a verme".
  • MEJOR PELÍCULA: "Tarde para la ira".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter