"Una mujer fantástica" quedó preseleccionada para los Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Sebastián Lelio representará a Chile en los galardones españoles.

Compite por la estatuilla a Mejor Película Iberoamericana.

Llévatelo:

La película "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, quedó entre las 16 preseleccionada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

La cinta chilena competirá por un cupo entre las cinco seleccionadas con "Zama", de Lucrecia Martel; Bolivia, por "Viejo calavera", dirigida por Kiro Russo; Brasil lo intentará con "Bingo-O rei das Manhás", de Daniel Rezende, y la colombiana "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

Igualmente, por Costa Rica competirá "El sonido de las cosas", de Ariel Escalante; por Ecuador, "Translúcido", de Leonard Zelig, y México llevará "Tempestad", de Tatiana Huezo.

De Nicaragua ha sido seleccionada "Las mujeres del Wangki", de Rossana Lacayo; de República de Panamá "Kimura", de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá "Ejercicios de memoria", de Paz Encina, y de Perú se ha elegido "La última tarde", de Joel Calero.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Säo Jorge", de Marco Martins; "Carpinteros", de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay "Otra historia del mundo", de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana "El amparo", de Rober Calzadilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter