Academia anuncia los aspirantes a mejor película animada para los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total son 20 títulos, entre los que destacan "Como entrenar a tu dragón 2" y "La gran aventura Lego".

La ceremonia más importante del cine se realizará el próximo 22 de febrero.

Academia anuncia los aspirantes a mejor película animada para los Oscar

"La gran aventura Lego" es una de las candidatas fuertes a quedarse con la estatuilla.

Llévatelo:

Un total de 20 filmes, entre ellas "Como entrenar a tu dragon 2", "El libro de la vida" o "La gran aventura Lego", aspiran a figurar entre las candidatas al Óscar como mejor película de animación, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Las cintas son "Grandes Héroes", "El libro de la vida" -producida por el mexicano Guillermo del Toro-, "Los Boxtrolls", "Cheatin'", "Giovanni's Island", "Henry & Me", "The Hero of Color City", "Como entrenar a tu dragon 2", "Jack y la mecánica del corazón", "Legends of Oz: Dorothy's Return" y "La gran aventura Lego".

También aparecen en la lista "Minúsculos", "Sr. Peabody & Sherman", "Pingüinos de Madagascar", "Thinker Bell: Hadas y Piratas", "Aviones 2: Equipo de rescate", "Rio 2", "Rocks in My Pockets", "Song of the Sea" y "El cuento de la princesa Kaguya".

Las películas presentadas en esta categoría también pueden aspirar a hacerse un hueco entre las nominadas en otras categorías, como mejor película, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por la Academia.

Las nominaciones para la 87 edición de los Óscar se darán a conocer el 15 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Los Ángeles.

La gran ceremonia del cine se celebrará el 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood, en donde el actor Neil Patrick Harris oficiará como presentador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter