Academia fijó fechas de los Oscar para los próximos tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las galas del 2016, 2017 y 2018 ya pueden agendarse.

Corresponden a las versiones 88, 89 y 90 del galardón.

Academia fijó fechas de los Oscar para los próximos tres años

La 88 edición de los Oscar volverá a celebrarse en el Teatro Dolby.

Llévatelo:

La Academia de Hollywood anunció este jueves las fechas de los Premios Oscar para sus tres próximas ceremonias, correspondientes a las versiones 88, 89 y 90 del galardón.

La 88 edición de los premios más importantes del cine tendrá lugar el 28 de febrero de 2016, la 89 edición se celebrará el 26 de febrero de 2017 y la 90 edición se llevará a cabo el 4 de marzo de 2018, según la Academia.

Asimismo, la organización anunció las fechas clave de la próxima temporada de premios.

El 14 de noviembre es el día escogido para los Governor's Awards, los premios honoríficos que entregan anualmente a la trayectoria de artistas relacionados con la industria.

Las nominaciones a los Oscar se desvelarán el 14 de enero, y el tradicional almuerzo entre los candidatos se organizará el 8 de febrero.

La 88 edición de los Oscar volverá a celebrarse un año más en el Teatro Dolby, de Hollywood (California), y será televisada en directo en Estados Unidos por la cadena televisiva ABC.

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue el gran triunfador en la última gala, donde su obra "Birdman" se alzó con cuatro estatuillas: película, director, guion original y fotografía.

"Birdman" cosechó los mismos galardones que "The Grand Budapest Hotel", que dominó las categorías técnicas, y uno más que "Whiplash", mientras que "Boyhood", que era a priori una de las favoritas, se tuvo que conformar con un premio (Mejor Actriz de reparto para Patricia Arquette).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter