El otro "fail" de los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sección In Memoriam dio por muerta a un productora que aún vive.

La confundieron con una vestuarista.

El otro
Llévatelo:

El bochorno que se vivió en la revelación de la categoría más importante en la entrega de los premios Oscar no fue el único error de la noche. A ese momento se sumó el que tuvo lugar en la sección In Memoriam, que recuerda a las figuras de la industria cinematográfica hollywoodense que fallecieron en el último tiempo.

Los responsables del clip incluyeron una fotografía de la productora australiana Jan Chapman, quien aún está viva, indentificándola con el nombre de Janet Patterson, fallecida en octubre de 2015.

El nombre de Patterson y el rol que cumplió en distintas películas, por las que llegó a estar nominada en cuatro ocasiones, estaban bien. Sin embargo, fue posteriormente evidente que la imagen no correspondía.

Algo que fue resaltado por la misma Chapman, quien indicó que "estoy devastada por el uso de mi imagen en lugar de una de mi amiga y colaboradora por largo tiempo Janet Patterson".

"Hice un llamado a su agencia para que chequeara cualquier fotografía que pueda ser utilizada y tengo entendido que desde la Academia les dijeron que estaba todo cubierto. Janet fue una gran belleza, cuatro veces nominada al Oscar y es muy desconcertante que el error no fuese identificado", añadió la productora en un mensaje dirigido a Variety.

Jan Chapman es conocida por haber producido películas como "Lantana", "Holy Smoke" y "The Last Days of Chez Nous". Patterson y Chapman trabajaron juntas en la entrega conocida como "The Piano".

La sección In Memoriam también falló a la hora de recordar a otras figuras como Garry Shandling y Florence Henderson, a pesar de ser conocidos más por su carrera televisiva. A lo que se sumó la ausencia del recientemente fallecido Bill Paxton, aunque fue mencionado en la introducción del clip por Jennifer Aniston, quien ofició como presentadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter