Hollywwod da a conocer los 10 documentales semifinalistas para el Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Minerita", trabajo español sobre un grupo de mujeres que sobreviven en el sombrío distrito minero de Cerro Rico, en Bolivia, está dentro de la lista.

En enero se conocerá el próximo corte, el cual dejará solo a cinco en carrera.

Hollywwod da a conocer los 10 documentales semifinalistas para el Oscar

"Minerita" es el único trabajo hispanoamericano.

Llévatelo:

La Academia de Hollywood anunció esta jornada que "Minerita", un cortometraje documental español de Kanaki Films obra de Raúl De la Fuente, se encuentra entre las diez obras preseleccionadas que aspirarán al Oscar en esa categoría.

"Minerita", ganador del Premio Goya de España al mejor cortometraje documental, cuenta la historia de un grupo de mujeres que sobreviven en el sombrío distrito minero de Cerro Rico, en Potosí (Bolivia).

Los miembros de la Academia pertenecientes a la rama documental han reducido el número de aspirantes de 74 a 10 y, ahora, deberán escoger los cinco trabajos que lucharán por alzarse con la estatuilla.

El resto de las son "Body Team 12", "Chau, beyond the Lines", "Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah", "50 Feet from Syria", "A Girl in the River: The Price of Forgiveness", y "Last Day of Freedom".

También compiten "My Enemy, My Brother", "Starting Point", y "The Testimony".

Las nominaciones para la 88 edición de los Óscar tendrán lugar el 14 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills (California).

La gran ceremonia del cine, que este año volverá a ser presentada por el humorista Chris Rock, se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

Estos son algunos de los tráilers de las escogidas:

"Minerita"




"My enemy, my brother"



"Chau, beyond the lines"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter