Portugal postuló documental sobre Saramago a los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"José y Pilar" fue nominado a mejor filme extranjero.

La viuda del escritor celebró la noticia.

Llévatelo:

Portugal decidió presentar como candidato al Oscar al mejor filme extranjero en lengua no inglesa al documental "José y Pilar", sobre la vida del Nobel José Saramago.

ImagenLa candidatura, anunciada por el Instituto Cinematográfico y Audiovisual luso, fue acogida con gran alegría por la viuda del escritor, Pilar del Río, y el director del filme, Miguel Gonçalves Mendes.

Pilar del Río se mostró muy contenta por la decisión y destacó la singularidad de un filme en el que el principal actor es Saramago, fallecido el 18 de junio del año pasado a los 87 años.

La viuda del Nobel portugués recordó que la cinta ha tenido una gran acogida de público en los muchos países donde se ha exhibido, entre ellos Brasil, México, España, Portugal y ahora Italia, y va a ser presentada en octubre en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte el director de "José y Pilar", Gonçalves Mendes, dijo que le "enorgullece muchísimo" que se haya tomado esa decisión.

Portugal estará representado en los Oscar por un documental que retrata a "un hombre absolutamente extraordinario de una escala universal", manifestó.

En la producción de la cinta, filmada entre 2006 y 2009, participaron la productora "El Deseo" -del realizador español Pedro Almodóvar- y el director brasileño Fernando Meirelles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter