Sean Penn llamó "estúpidos" a quienes malinterpretaron su broma a Gonzalez Iñárritu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Quién le dio la tarjeta verde a este hijo de puta?", dijo el actor durante la premiación de los Oscar.

"Podrían ser un poquito más alegres", señaló ante las críticas.

Sean Penn llamó
 EFE

Según el dos veces ganador del Oscar, las críticas conducen hacia la "autocensura" y a que uno se convierta en un "individuo estúpido".

Llévatelo:

El actor Sean Penn, de 54 años, aseguró que es de "estúpidos" malinterpretar el chiste que hizo en la ceremonia de los Premios Oscar sobre el estatus migratorio en EE.UU. de Alejandro González Iñárritu, broma dirigida al cineasta mexicano que fue criticada por "insensible" e "inapropiada".

"¿Quién le dio la tarjeta verde (green card o permiso de residencia y trabajo en EE.UU.) a este hijo de puta?", dijo Sean Penn en la ceremonia del pasado 22 de febrero, justo antes de anunciar el triunfo de Gónzález Iñarritu en el premio a mejor película por "Birdman".

"(Quería) hacerle saber de forma privada que había ganado antes de que el resto del auditorio lo supiera, y él se dio cuenta, porque nuestra relación viene de atrás. Así que (lo que se diga) me importa una mierda", manifestó Penn, que atendió a la prensa en Los Ángeles para presentar su nueva película, "The Gunman".

Para el protagonista de "Río Místico", los que se ofendieron "podrían ser un poquito más alegres" y evitar pensamientos que a su juicio son "fundamentalistas", que conducen a perder el sentido de la ironía, hacia la "autocensura" y a que uno se convierta en un "individuo estúpido".

Tras la gala de los Oscar, el presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC), Álex Nogales, señaló a Efe que lo sucedido fue una "broma de mal gusto" y calificó a Penn de "bocón que no tiene límites"

Según Penn, ganador de dos Oscar y activista fundador de la organización humanitaria para la recuperación de Haití J/P Haitian Relief Organization, bajo su broma subyace un mensaje más profundo que evidencia las deficiencias de Hollywood.

"Es realmente una cosa muy estúpida cuando reconoces que tienes un problema de diversidad y no te das cuentas de la ironía de que no logras grandes películas como 'Birdman' si no fomentas la diversidad en esta cultura", manifestó el actor, que dijo haber disfrutado mucho de México durante su vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter