Importante presencia chilena tendrá el Festival de Cine de Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio estará presente en la selección oficial del certamen.

La cita se extenderá entre el 9 y el 19 de febrero.

Importante presencia chilena tendrá el Festival de Cine de Berlín
Llévatelo:

Una importante presencia chilena tendrá el Festival Internacional de Cine de Berlín, cita que comenzaráeste jueves 9 y se extenderá hasta el 19 de febrero.

Uno de los hitos principales de la participación nacional en la Berlinale será la presentación de la nueva película de Sebastián Lelio llamada "Una mujer fantástica", cuyo estreno mundial será el domingo 12 de febrero.

Lelio, que regresa a la Competencia Oficial del certamen tras el éxito de "Gloria" (Oso de Plata Mejor Actriz para Paulina García, 2013), competirá con otros diecisiete directores provenientes de todo el mundo en una de las selecciones más exigentes de Europa.

La cinta es protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes. La historia narra la vida de "Marina", una chica transexual que enfrenta la muerte de su novio "Orlando", un hombre mayor y separado. La crisis ocurre cuando "Marina" tiene que soportar el eventual rechazo de la familia de "Orlando" y luchar por despedirse de su amor.

Otro de los momentos claves será el estreno del documental "El pacto de Adriana", dirigido por Lissette Orozco, siendo la apuesta nacional en la competencia Panorama. La película cuenta la historia de la propia realizadora que hurga en la vida de su tía Adriana, su ídola hasta el día en que fue detenida por la policía en Chile. Tras ese episodio, Lissette descubrió que su tía había trabajado para la DINA, la policía secreta de Augusto Pinochet.

A las cintas anteriores, se sumará la premier mundial de "Casa Roshell", largometraje de Camila Donoso que competirá en Forum, catalogada como la sección más atrevida del festival con películas de vanguardia, trabajos experimentales y reportajes políticos. La película narra la historia de "Roshell" (51) y "Liliana" (43), quienes administran juntas Casa Roshell. Como un espacio utópico, este lugar es un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo.

Por otro lado, el director de SANFIC Carlos Nuñez oficiará como jurado en la sección Berlinale Shorts, mientras que el realizador Roberto Doveris, regresa a la categoría Generation como jurado tras ganar la sección Generation 14Plus en 2016 con "Las plantas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter