Más de 80 largometrajes participan en tercera edición de los Premios Fénix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se celebrará el próximo 7 de diciembre en la Ciudad de México.

Este año se ha hecho una preselección de 58 largometrajes de ficción y 25 documentales.

Más de 80 largometrajes participan en tercera edición de los Premios Fénix

"El club" ganó en la pasada edición.

Llévatelo:

Un total de 83 largometrajes lucharán por obtener una nominación en la tercera edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano, cuya ceremonia se celebrará el próximo 7 de diciembre en la Ciudad de México.

Para este año, informó en un comunicado la asociación Cinema23, creadora de los premios, se ha hecho una preselección de 58 largometrajes de ficción y 25 documentales, de los cuales saldrán los nominados para las 13 categorías.

Entre las candidatas, elegidas entre 790 producciones, se encuentran las mexicanas "Desierto", de Jonás Cuarón, y "Mr. Pig", de Diego Luna, las españolas "El rey de la Habana", de Agustí Villaronga, y "Truman", de Cesc Gay, y la argentina "El clan", de Pablo Trapero.

Los Premios Fénix comprenden las categorías de mejor largometraje de ficción, documental, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario y fotografía documental.

A este listado se le suman cuatro reconocimientos especiales concedidos por distintas agrupaciones del sector: a la contribución cinematográfica, el reconocimiento de los exhibidores, al trabajo crítico y el reconocimiento a la trayectoria.

Como novedad de este año, en esta tercera edición se celebrará la Semana Fénix, la cual comprenderá diez días de actividades como proyecciones de las películas nominadas y de las ganadoras de las pasadas premiaciones.

Además, se realizarán encuentros con nominados, conferencias, y actividades académicas y de la industria, que contarán con la presencia de los profesionales del sector.

La Semana Fénix comenzará el 1 de diciembre en la Ciudad de México y contará con proyecciones simultáneas en Brasil, Colombia, Chile, España y Uruguay.

La premiación tendrá como escenario el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la capital mexicana y será retransmitida en directo por canales televisivos de Estados Unidos y de más de 35 países de Latinoamérica y Caribe.

Las cintas ganadoras del premio de mejor largometraje de ficción en la primera y segunda edición de los Fénix fueron, respectivamente, la mexicana "La jaula de oro", de Diego Quemada-Diez, y la chilena "El club", de Pablo Larraín.

Cinema23 es una asociación constituida por más de 650 profesionales, que tiene como objetivo "promover e impulsar la cultura cinematográfica de Iberoamérica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter