Tópicos: Entretención | Cine

"Rápido y Furioso 7" cumple un mes liderando la taquilla estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se transformó en la quinta película con mayores ingresos en taquilla de la historia.

A partir de esta semana tendrá una dura competencia al enfrentarse a "Avengers: Age of Ultron".

 Universal
Llévatelo:

"Rápido y Furioso 7" tampoco encontró rival en la taquilla estadounidense este fin de semana y con una recaudación de 18,2 millones de dólares (más de 11 mil millones de pesos) le bastó para permanecer en el número uno durante un mes seguido.

Según datos divulgados este martes por el portal especializado Box Office Mojo, la cinta es ya la quinta de mayores ingresos en la historia, con 1.322 millones de dólares (alrededor de 802.186 millones de pesos) en todo el mundo.

En esta semana, podría sobrepasar la marca de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" (2011), con 1.341 millones de dólares.

En esas cifras ha jugado un papel fundamental el rendimiento del filme en China, donde se ha erigido en la película de mayor ingresos en la historia, con 323 millones de dólares en 15 días (una cifra parecida a la obtenida únicamente en EE.UU. en un mes).

La película, marcada por la muerte del actor Paul Walker, cuenta cómo "Deckard Shaw" (Jason Statham) busca vengarse de "Dominic Toretto" (Vin Diesel) y su banda por una pérdida familiar.

En el segundo lugar de la taquilla estadounidense aparece la comedia "Paul Blart: Héroe de Centro comercial 2", con 15,5 millones de dólares (más de 9.404 millones de pesos).

El debut del drama romántico "The Age of Adaline", con Blake Lively y Harrison Ford, sumó 13,4 millones de dólares (8.129 millones de pesos) para la tercera plaza.

La cinta es un cuento de hadas acerca de una joven nacida a comienzos del siglo XX que, después de sufrir un accidente de tráfico, no envejece. Tras años de llevar una vida solitaria, conoce a un hombre por el que pondrá en riesgo su inmortalidad.

Esta semana llegará el turno de la película "Avengers: Age of Ultron", que si bien ya tiene funciones de preestreno en Chile, aún no se ha puesto a prueba en la taquilla estadounidense, donde tiene agendado su debut oficial para elpróximo viernes 1 de mayo.

Este fin de semana, el filme de Marvel debutó en 44 países y amasó 201,2 millones de dólares (121.992 millones de pesos), una cifra que podría replicar en su estreno estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter