Raúl Ruiz será homenajeado en el Festival de París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ofrecerá una retrospectiva con quince películas del cineasta.

Certamen tendrá lugar entre el 29 de junio y el 10 de julio próximos.

Llévatelo:

El cineasta chileno Raúl Ruiz, fallecido el pasado agosto, será homenajeado en el Festival de Cine de París, presidido por la actriz Charlotte Rampling, que se celebrará entre el 29 de junio y el 10 de julio próximos.

ImagenEl director de "Días de campo" y "Palomita blanca", muy apreciado en Francia, donde trabajó durante más de tres décadas, rodó más de doscientas obras cinematográficas, con actores y actrices de renombre como Catherine Deneuve, John Malkovich e Isabelle Huppert.

No es la primera vez que se celebra a título póstumo la obra del director chileno en este país, donde residió desde 1973, tras exiliarse a consecuencia de la dictadura de Augusto Pinochet, que el pasado marzo fue homenajeado en el certamen CinéLatino de Toulouse.

Más allá del cine, Raúl Ruiz, nacido en Puerto Montt en 1941, fue también autor de cuentos, ensayos y libretos de óperas.

La X edición del Festival de París ofrecerá una retrospectiva con quince películas de este prolífico cineasta, "libre y poderoso, grave y ligero" cuyo cine "dinamita todos los géneros", subrayaron los responsables del certamen.

Los directores Johnnie To, Olivier Assayas y Leos Carax también serán invitados de honor este año, en el que la brasileña Julia Murat entrará en la competición oficial del certamen con su opera prima "Les histoires n'existen que lorsque'on s'en souvient".

En total, se proyectarán más de 100 producciones, entre cortos, documentales y largometrajes, con preestrenos notables como el de "Amour", la cinta de Michael Haneke ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter