Tópicos: Entretención | Cine

Rebel Wilson gana juicio por difamación contra editora alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi una decena de artículos de 2015 acusaban a la actriz de haber mentido sobre su edad, nombre real, educación y otros asuntos.

Rebel Wilson gana juicio por difamación contra editora alemana

La actriz aseguró que los artículos influyeron en que se quedara año y medio sin trabajo.

Llévatelo:

La actriz australiana Rebel Wilson ganó una demanda por difamación contra la editora Bauer Media, con sede en Alemania y responsable de revistas como Woman's Day, por una serie de artículos que acusaban a la interprete de mentir y que influyó en que se quedara año y medio sin trabajo.

La artista, que ha actuado en películas como "La boda de mi mejor amiga" y "Noche en el museo", demandó ante el Tribunal Supremo del estado de Victoria a la editorial por ocho artículos de 2015 en los que se aseguraba que Wilson había mentido sobre su edad, nombre real, educación y otros asuntos.

"Súbitamente todas las puertas que solían estar abiertas se cerraron y básicamente tuve que rogar puerta por puerta. Parece que (los artículos) causaron un enorme daño", manifestó la actriz ante el jurado al señalar que entonces fue despedida por Dreamworld de los filmes animados Trolls y Kung Fu Panda 3, según la cadena local ABC.

El jurado otorgó la razón a Wilson, quien aseguró durante las tres semanas de vistas que los artículos fueron "maliciosos" con la intención de vender la mayor cantidad de revistas posible y que coincidieron con el lanzamiento de un importante papel cinematográfico.

La editorial, por su parte, negó haber dañado la reputación de la actriz y sostuvo que sus informaciones estaban apoyadas en hechos reales.

Wilson solicitaba una compensación económica, cuya cantidad no ha trascendido, y que será cifrada más adelante por los jueces en concepto de daños y perjuicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter