Tópicos: Entretención | Cine

Reese Witherspoon confesó que fue atacada sexualmente a los 16 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz se sumó a la ola de acusaciones, surgida tras las denuncias contra Harvey Weinstein.

Dijo que fue víctima de un director y que no fue la única vez.

Reese Witherspoon confesó que fue atacada sexualmente a los 16 años
Llévatelo:

La actriz Reese Witherspoon alzó su voz para sumarse a la ola de denuncias sobre acoso sexual, surgida tras las acusaciones contra Harvey Weinstein, y confesó que a los 16 años fue atacada sexualmente por un director de cine

En un discurso durante un evento realizado por la revista Elle, en el hotel Four Seasons de Beverly Hills, la actriz de "Big little lies" dijo que "esta ha sido una muy dura semana para las mujeres en Hollywood (...) Yo tuve mis propias experiencias que volvieron a mí muy vívidamente y encuentro muy difícil dormir, pensar, comunicar muchos sentimientos que estuve teniendo sobre ansiedad, honestidad y la culpa por no haber hablado antes".

"Me siento realmente asqueada con el director que me atacó sexualmente cuando tenía 16 años y estoy enojada con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi trabajo. Y desearía decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de acoso y abuso sexual y no hablo muy seguido al respecto", declaró.

La actriz agregó que "después de escuchar todas las historias estos últimos días y escuchar a estas valientes mujeres que hablaron esta noche sobre que usualmente nos dicen que es mejor dejar abajo de la alfombra algunas cuestiones y no hablar al respecto, me hizo querer hablar y hablar fuertemente porque realmente me siento menos sola esta semana que lo que me he sentido en toda mi carrera".

"He hablado con muchas actrices y escritoras, particularmente con mujeres, que han tenido experiencias similares y muchas de ellas han salido a hablar públicamente. Esa verdad es realmente alentadora para mí y para todas las además ahí afuera en el mundo, porque sólo puedes sanar diciendo la verdad", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter