Tópicos: Entretención | Cine

Revelan al nuevo responsable detrás de "R2-D2"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jimmy Vee se llama el actor que tomó el lugar del fallecido Kenny Baker.

El controla al androide en "Star Wars: The Last Jedi".

Revelan al nuevo responsable detrás de
Llévatelo:

Su rostro no se ve en pantalla, pero estuvo ahí todo el tiempo. Kenny Baker "dio vida" al famoso androide espacial de "Star Wars", "R2-D2", desde 1977 en "Una Nueva Esperanza" hasta 2015, con "The Force Awakens". Lamentablemente falleció el año pasado, a los 83 años, producto de una enfermedad pulmonar.

Fue tiempo de recambio para el personaje y ahora el responsable es el actor Jimmy Vee, un británico de 57 años, quien aseguró que Baker le entregó todos los consejos para controlar al famoso secundario de la saga intergaláctica.

Si bien se especuló por largo tiempo que Vee tomaría el rol, sobre todo por el estado de salud de Baker, quien falleció en medio de las filmaciones de la última película; recién ahora su agencia Oh So Small confirmó la noticia.

"Ha sido un gran placer trabajar junto al legendario Kenny Baker", comentó Vee a través de un comunicado. "Kenny era un actor fantástico y me enseñó todos los trucos sobre cómo daba vida a R2-D2, a quien continuaré interpretando en su honor".

Y añadió que "estoy muy entusiasmado con ser parte del universo de Star Wars y ya no quiero esperar más para que todos vean lo que hemos estado trabajando duramente este último año".

Jimmy Vee tuvo apariciones en "Harry Potter and the Philosopher's Stone", "Pan" y en la serie "Doctor Who". Y ahora es requerido para las escenas en que "R2-D2" se sostiene en dos piernas, ya que las de sus traslados con una tercera de apoyo, el androide es controlado de manera remota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter