Tópicos: Entretención | Cine

Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado de Hollywood

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Forbes, el actor habría recaudado unos 75 millones de dólares durante el último año.

Otro de los "Vengadores", Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, figura en el quinto lugar de la lista.

Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado de Hollywood
 EFE

Chris Hemsworth y Leonardo DiCaprio también figuran en la lista de los actores mejor pagados.

Llévatelo:

El éxito de Robert Downey Jr. en su rol de "Iron Man" y la casi nula posibilidad de que Marvel prescinda de él en sus exitosas películas de súper héroes ha ayudado, según Forbes, a que el intérprete encabece la lista de los actores mejores pagados de Hollywood.

Al igual que en el periodo anterior, Downey Jr. habría recaudado unos 75 millones de dólares entre junio de 2013 y el mismo mes de 2014. Y aunque ocupa el décimo lugar en la lista general de celebridades con ganancias millonarias, se impone dentro de un rubro, que podría seguir liderando gracias a su rol de "Tony Stark".

La participación del actor en "Avengers: Age of Ultron" sumaría varios dólares a sus arcas, sin descartar futuros proyectos para una de las sagas más exitosas de Marvel.

Es tal el éxito de estos súper héroes que Chris Hemsworth, un actor de fama más reciente, también aparece en el listado, principalmente, gracias a su popularidad como "Thor". Hemsworth aparece en el quinto lugar de la selección de Forbes con ganancias que bordearon los 37 millones de dólares.

En el caso de "Thor", la continuidad de la historia también parece inminente pues según destacó Forbes la última cinta de la saga recaudó unos 200 millones de dólares con lo que, suponen, el actor también podría continuar entre las celebridades mejor pagadas.

En ambos casos, los actores aprovechan la popularidad de los súper héroes para trabajar luego en proyectos menos masivos, pero que les implican ganancias artísticas.

Y aunque aún no ha debutado en la pantalla grande como súper héroe, Dwayne Johnson, "La Roca", ocupa el segundo lugar de la lista con ganancias estimadas en 52 millones de pesos. Monto que se incrementaría a partir de los montos extras que le puede reportar su más reciente película "Hércules".

En el listado también aparecen Bradley Cooper, quien recaudó unos 46 millones de dólares y Leonardo DiCaprio, que también figuró entre los cinco actores mejor pagados, gracias a sus ganancias estimadas en 39 millones de dólares.

La selección realizada por Forbes se basa en datos obtenidos con agentes, productores, abogados y otras fuentes cercanas a los actores y la industria del cine y la entretención. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter