Tópicos: Entretención | Cine

Rusia evalúa prohibir la exhibición de "La Bella y la Bestia" a causa de personaje gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario ruso busca censurar la cinta por contener "propaganda gay".

La legislación sugiere que la homosexualidad es ajena a la vida en el país.

Rusia evalúa prohibir la exhibición de
 Disney.com

La película está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.

Llévatelo:

El Ministerio de Cultura ruso está evaluando la posibilidad de prohibir la cinta por tratarse de "propaganda gay"

La cinta protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens está en el centro de la polémica. Luego de que su director anunciara que la película contendría un "exclusivo momento gay en una película de Disney", las críticas desde los sectores conservadores no se hecho esperar.

Un autocine de Alabama decidió vetar la producción debido a la participación de un personaje homosexual en la historia. A esto se le suma la cruzada de Vitaly Milonov, lider del partido United Russia, quien busca que los cines de su país no emitan el filme invocando la ley anti-gay existente en la nación

El parlamentario pidió al Ministerio de Cultura revisar la película previamente antes de ser comercializada, buscando que cumpla con la ley, la cual prohibe "elementos de propaganda de la homosexualidad"

Vladimir Medinsky, Ministro de la cartera respectiva, aseguró que revisarán el clásico de Disney para verificar que esté de acorde a lo establecido en su jurisprudencia. 

La legislación rusa sugiere que la homosexualidad es ajena a la vida en el país y es definida como "relaciones sexuales no tradicionales"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter