Tópicos: Entretención | Cine

Sanfic lanzó la programación para su edición 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 96 las películas que se exhibirán en competencia como en retrospectivas.

También habrá actividades paralelas y cine gratuito.

Sanfic lanzó la programación para su edición 2015

Se realizará entre el 25 y el 30 de agosto.

Llévatelo:

Son 96 películas de una veintena de países, incluido Chile, las que contempla la nueva edición de Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, que se realizará entre el 25 y el 30 de agosto próximos.

Junto con las Competencias Internacional, de Cine chileno y de Cortometrajes, también se suman actividades paralelas como Sanfic Familia, una retrospectiva al cineasta francés Benoit Jacquot y el estreno del espacio de terror Blood Window.

CineHoyts será la sede oficial del festival con salas en Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña, mientras que la entradas público general tendrá un valor de 3.000 pesos y abonos para público general a 12.500 pesos (cinco entradas) y estudiantes 7.500 pesos (cinco entradas).

Todos los detalles se pueden revisar en el sitio oficial del certamen.

Revisa el listado de películas que participará en el Sanfic:

Competencia Internacional

  • Allende mi abuelo Allende

Chile-México/ 2015/ DCP/ Documental/ 90 min
Director Marcia Tambutti
Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas por tres generaciones de una familia herida.

  • El incendio

Argentina/ 2015/ DCP/ Ficción/ 95 min
Director Juan Schnitman
Lucía y Marcelo tienen 30 años y llevan escondidos cien mil dólares para comprar su primera casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y ocultan el dinero. Marcelo le dice: "Tranquila, es un día como cualquier otro". En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa.

  • Girlhood (Bande de Filles)

Francia/ 2014/ Bluray/ Ficción/ 113 min
Director Céline Sciamma
Oprimida por su familia, por una escuela que no le ofrece un futuro y por la ley de los muchachos en su vecindario, Marieme empieza una nueva vida después de conocer a 3 chicas de espíritu libre. Para ser aceptada en esta pandilla decide cambiar su nombre, su ropa y dejar el colegio, esperando que este sea su ticket a la libertad.

Ixcanul (Volcano)
Guatemala-Francia/ 2015/ DCP/ Ficción/ 90 min
Dirección Jayro Bustamante
Exhibido en festivales como Toulouse, Cartagena de Indias, Guadalajara y premiado con el Oso de Plata en la Berlinale, el primer largometraje de Jayro Bustamante se centra en María, una joven maya de 17 años, quien vive y trabaja con sus padres en una plantación de café en las faldas de un volcán activo en Guatemala. María sueña con ir a la "gran ciudad", aunque un matrimonio por conveniencia y su condición de mujer indígena no le permiten cambiar su destino. Pero la mordedura de una serpiente la obliga rápidamente a salir al mundo moderno en búsqueda de un hospital donde puedan salvar su vida, aunque desconoce el precio que deberá pagar...

  • La memoria del agua

Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 88 min
Director Matías Bize

La cinta cuenta la historia de amor de una joven pareja –personificada por la española Elena Anaya y Benjamín Vicuña-, que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se aman, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá́ cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

  • La tierra y la sombra

Colombia-Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 97 min
Dirección César Augusto Acevedo

Alfonso es un viejo campesino que regresa a la casa que abandonó en el valle del Cauca porque su hijo está enfermo. Al llegar, descubre su vieja casa, donde la mujer que alguna vez fue su esposa aún vive, con su nuera y su nieto. El lugar que lo espera parece una tierra abandonada. Vastos campos de caña de azúcar rodean su casa provocando permanentes nubes de ceniza. 17 años después de haberlos abandonado, Alfonso intenta encontrar su lugar allí y así poder salvar a su familia.

  • Paulina (La patota)

Argentina-Francia-Brasil/ 2015/ DCP/ Ficción/ 103 min
Dirección Santiago Mitre

Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es atacada y violada por una patota de alumnos. Sin embargo, pese a las complejas decisiones que debe afrontar, decide mantenerse firme en sus convicciones y seguir con su labor de maestra.

  • The Goob

Inglaterra/ 2014/ DCP/ Ficción/ 90 min
Dirección Guy Myhill

Goob Tylor es un joven que debe ayudar a su madre en las cosechas de betarragas que rodean la pequeña localidad de Fenland en Inglaterra. En medio de una ola de calor que azota al pueblo, su madre comienza una relación con un corredor de autos y mujeriego Gene Womack, en lo que Goob comienza a tener pensamientos no deseados que lo confunden. Como sea, el mundo de Goob se trastoca cuando una exótica temporera, Eva, llega a la cosecha. Impulsado por sus insinuantes comentarios, Goob sueña como cosas mejores. Pero mientras las temperaturas aumentan y los cultivos siguen creciendo, la tensión aumenta cuando Womack también quiere un pedazo de Eva.

  • The Wolfpack

Estados Unidos/ 2015/ Bluray/ Documental/ 84 min
Dirección Crystal Moselle

Los seis hermanos Angulos han pasado toda su vida encerrado y alejados de la sociedad en un departamento en la parte Este baja de Manhattan. Llamados "La Manada", los hermanos son todos educados en casa, no tienen conexiones más allá de su familia y prácticamente nunca han dejado su casa. Todo lo que saben del mundo exterior es lo que han visto por películas que veían obsesivamente y recreaban meticulosamente usando elaborados trajes y artilugios caseros. En este largometraje se muestra la primera interacción de este grupo de hermanos con el mundo exterior en las calles de Manhattan.

  • Victoria

Alemania/2015/ Bluray/ Ficción/ 140 min
Director Sebastian Schipper

Victoria es una chica española que se gana la vida trabajando en un café de Berlín. Una noche sale de fiesta a un lugar de música electrónica y cuando ya tiene unas copas encima decide irse a casa en su bicicleta. Pero resulta que en la entrada del lugar se encuentra con cuatro berlineses borrachos que la invitan a seguir la fiesta. Victoria, que parece no intimidarse ante nada, acepta la invitación y recorre la ciudad con los hombres en busca de más alcohol. La noche se termina y Victoria debe empezar a trabajar, es entonces cuando los jóvenes le explican que tienen otro plan en mente y este hecho provoca que la película cambie radicalmente de género y de tono.

Competencia de Cine Chileno

  • Chicago Boys

Chile/ 2015/ DCP/ Documental/ 92 min
Dirección Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano

En plena Guerra Fría la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. 20 años después, en plena dictadura, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo en el mundo. Este documental es el debut en cine de la destacada periodista Carola Fuentes y el realizador Rafael Valdeavellano, y narra la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos: ¿Qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos? ¿Cómo nació el modelo que hoy está en jaque?

  • El final del día

Chile/ 2015/ DCP/ Documental/ 60 min
Dirección Peter McPhee

Este documental nos sitúa en un oasis en medio del desierto de Atacama, en el 21 de diciembre de 2012, cuando la gente del pueblo de Quillagua esperaba el supuesto "fin del mundo" que los mayas predijeron para ese día. En esta localidad, sin agua y con su río totalmente contaminado debido a la acción de empresas mineras, la tierra no se puede trabajar, los jóvenes emigran y sólo van quedando los ancianos. Así, para esta comunidad con una relación ancestral y cultural con la tierra, este escenario se presenta como su verdadero fin de mundo.

  • El nombre

Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 72 min
Dirección Cristóbal Valderrama

Realizada completamente con fotografías fijas, está protagonizada por Santiago, quien sale de una cárcel rural y al no encontrar trabajo, participa en un robo que no resulta y termina cometiendo un crimen. Desesperado, huye y se esconde en una gran ciudad usando un nombre falso escogido al azar, buscando una segunda oportunidad. Sin embargo, ese nombre es el de otra persona que también esconde algo oscuro.

  • El Tila: Fragmentos de un psicópata

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 92 min
Dirección Alejandro Torres Contreras

Este largometraje repasa la infancia, adolescencia y adultez de Roberto Martínez Vásquez, más conocido como el Tila, quien fuera procesado por los crímenes de violación y asesinato. Mientras espera su condena en la cárcel de alta seguridad y vigilado por una cámara, redacta tras su máquina escribir su relato de vida. Una periodista obsesionada por su caso, revisa parte de estos escritos y los saca a la luz, tras el suicidio del Tila ocurrido durante un corte de luz un día antes de recibir condena a cadena perpetua.

  • En la gama de los grises

Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 101 min
Dirección Claudio Marcone

Premiado este año en el Festival Internacional de Cine de Miami como Mejor Ópera Prima y exhibido en festivales como Guadalajara, LGBT de Turín y San Diego, el primer largometraje de Claudio Marcone indaga en la vida de Bruno, un arquitecto de clase social acomodada que ha tenido una vida perfecta, pero que se está cuestionando su vida. Por lo mismo, decide abandonar a su mujer para estar solo y tener tiempo para reencantarse. Motivado por un desafío profesional, conoce a Fer, un joven historiador, enérgico y cautivantemente gay. Inesperadamente comienzan un romance intenso y apasionado, aunque lleno de contradicciones. Bruno deberá decidir su camino y lograr cruzar el puente que une su pasado con su futuro.

  • La mujer de la esclavina

Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 75 min
Dirección Alfonso Gazitúa

El largometraje transcurre durante la fiesta de Cuasimodo y muestra a Carmen, una sencilla costurera que lleva una vida tranquila hasta que aparece la ex mujer de Juan, su actual pareja, quien la culpa por la muerte de su hijo fallecido hace tres años. Descontrolada, Carmen pierde el control y comete un acto irracional: la golpea con una piedra dejándola inconsciente. Mientras se desarrolla la celebración religiosa, la mujer tratará de mantener el orden, evadir la policía y sobre todo encontrará la oportunidad de desterrarse y redimirse de un doloroso y culposo pasado.

  • Quilapayún, más allá de la canción

Chile/ 2015/ Bluray/ Documental/ 73 min
Director Jorge Leiva

Esta película se remonta al Chile de los 60, cuando las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de la revolución, puño en alto miles cantaron con ellos. Pero el mundo cambió y ellos también. Los sueños caídos, el exilio, la muerte y la decepción no fueron suficientes para callar su canto. Hoy son 11 músicos que viven en Chile y Francia. Y como quienes los escuchan, creen que la revolución cambió. Pero que no ha terminado. Un estreno que coincide con el aniversario 50 de una de las bandas más legendarias y representativas de la Nueva Canción Chilena y que sigue vigente en la actualidad.

  • Surire

Chile-Alemania/ 2015/ DCP/ Documental/ 80 min
Director Bettina Perut, Iván Osnovikoff

Este largometraje nos traslada al Salar de Surire, ubicado en el altiplano chileno a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia. En sus alrededores vive un puñado de ancianos, los últimos sobrevivientes de la cultura aymara en el área. Como telón de fondo, la maquinaria de una faena minera deambula por el paisaje, entremezclada con flamencos, vicuñas y llamas.

Competencia Cortometraje Talento Nacional

  • A la orilla

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 18 min
Director Antonio Vilches

Andrés es un joven de 23 años que debe trabajar para cuidar a su madre, Laura, quien padece VIH/SIDA. Este hijo labura en un mini-market y debe lidiar con el carácter y orgullo de su madre que está inmersa en una profunda ignorancia y desconocimiento, oponiéndose a llevar su tratamiento como corresponde, por lo que Andrés lucha para que cambie de opinión.

  • Actriz de reparto

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 12 min
Director Roberto Doveris

Durante una noche un grupo de actrices se reúne en casa de Nico, una enigmática estrella de cine. Pero toda la normalidad cambia con un inocente juego de espiritismo, liberando una presencia invisible que hará florecer todo el mal latente en estas mujeres.

  • Acuario

Chile/ 2014/ Bluray/ Ficción 19 min
Dirección Tomás Arcos

Un joven con problemas de salud, en la previa a su cumpleaños, es acosado violentamente a través de mensajes de texto que llegan a su celular.

  • Aguas abajo

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 20 min
Dirección Nicolás Tabilo

Javier acaba de terminar con su novio y está de vuelta en Chile para ir de pesca al puerto de San Antonio junto a su padre, su hermano menor y Astor, su perro. Al llegar, no hay peces que pescar, ni cosas de qué hablar. El extravío de su perro al día siguiente y la llegada de dos extraños a la playa, obligan a que padre e hijo dejen las diferencias de lado que un día los separaron.

  • Cazador

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 13 min
Dirección Ricardo Valenzuela Pinilla

Rastreando la huella de un supuesto ladrón, un campesino y su fiel perro se ven inmersos en la inquietante búsqueda de un cordero que ha desaparecido dentro de la desolada isla en la que habitan al sur de Chile.

  • El sapo

Chile/ 2015/ Bluray/ Documental/ 8 min
Dirección Patricio Vial, Cristian Vidal

Este cortometraje documental –que participó en Santiago Lab de SANFIC 10-, cuenta la historia de un oficio en extinción "El sapo", trabajador autodidacta que regula los tiempos de frecuencia entre los microbuses en la ciudad de Valparaíso. En medio de una vertiginosa calle, arriesga en cada minuto su integridad física por una propina, que al final del día es su sueldo diario.

  • Halahaches

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 14 min
Dirección Alejandra Jaramillo Fanta

Este cortometraje en stop motion narra la historia de Telkoy, un inseguro y temeroso joven Selk'nam, quien se prepara para su rito de iniciación, una tradición sagrada de su pueblo en Tierra del Fuego. En medio de este paso de niño a hombre, deberá decidir entre acatar la creencia de los hombres o arriesgarse a morir para proteger lo que cree.

  • Locas perdidas

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 28 min
Dirección Ignacio Juricic Merillán

Ganador de la Queer Palm y del segundo lugar Cinèfondation en el Festival de Cannes, este cortometraje ambientado en la década de los 90´s y basado en un hecho real, muestra a Rodrigo, quien vuelve a su casa tras ser arrestado en un allanamiento televisado a la discoteque en que trabaja como transformista. Temeroso de que su familia lo reconozca en televisión y mientras se preparan para ir a un matrimonio, el joven planea escapar con Mauricio, su novio peluquero 30 años mayor que él y amigo de la familia.

  • Sandrino

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 21 min
Dirección Camila Luna

Sandrino es un retraído adolescente que casi se ahoga tras caerse al río. Raúl, su padre y predicador, cree que su salvación es un milagro y se esmera en que Sandrino piense lo mismo, aunque éste no recuerde, ni sienta lo ocurrido. Mientras Raúl prepara un evento para compartir el milagro y fortalecer la fe de toda la comunidad religiosa, la presión sobre Sandrino es cada vez mayor y lo lleva en busca del milagro de una manera desesperada, con irreversibles consecuencias.

  • Suipacha

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 6 min
Dirección Florencia Dupont, Nicolás Superby

Juan llega al departamento de Andrée. Sara, ama del hogar, lo recibe amablemente. Sin embargo, ese lugar antes familiar se transforma en un mundo desconocido que comienza a desmoronarse durante su estadía.

  • Temporal

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 8 min
Dirección Diego Rojas Sastre

Dos jóvenes veinteañeros, María y Joel, viven atrapados entre los cerros de Valparaíso y la adicción a la pasta base. Ella consigue un trabajo e intenta escapar de la violenta realidad en la que están inmersos. Sin embargo, los miedos y los prejuicios sociales, hacen que Joel se interponga a este cambio y se ate a la vida de drogadicción y violencia que llevan.

  • Un cuento de amor, locura y muerte

Chile/ 2015/ DCP/ Documental/ 22 min
Dirección Mijael Bustos Gutiérrez

El tío mayor del director Mijael Bustos es esquizofrénico y además un fumador crónico. Su abuela se enfermó de los pulmones a causa del humo del cigarrillo y se tuvo que ir a vivir donde una de sus hijas. Desde entonces, su abuelo ha tenido que hacerse cargo sólo de este tío, viendo pasar desde lejos la inminente muerte de su esposa.

  • Verano 98

Chile/ 2015/ Bluray/ Ficción 16 min
Dirección Valentina Azúa

Camila es una curiosa niña que esconde celosamente un secreto. Durante un fin de semana del verano de 1998, sus padres la dejan al cuidado de sus hermanas mayores. La convivencia de tres hermanas adolescentes, el primer beso y un álbum de láminas de Backstreet Boys, marcan el fin de la niñez. Fue distinguida como Mejor Ópera Prima Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Huesca, España.

Visiones del Mundo, Documental

  • Tiempo suspendido (Time Suspended)

México/ 2015/ DCP/Documental/ 64 min
Director Natalia Bruschtein

Laura Bonaparte, su abuela y Madre de Plaza de Mayo, ha luchado incansablemente contra el olvido en pro de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina entre 1976 y 1983, época en la que desaparecieron tres de sus cuatro hijos. Hoy, producto de su demencia senil, pierde su memoria en la necesidad de poder desprenderse del dolor y despedirse de la vida sin sentir que traiciona a la familia que perdió.

  • Vergüenza y respeto

Argentina/ 2015/ DCP/ Documental/ 81 min
Director Tomás Lipgot

Retrata la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de cinco generaciones de una familia gitana en la periferia bonaerense. Los Campos abren las puertas de su hogar y con ellas también las de una tradición milenaria, obligada hoy a acoplarse al mundo contemporáneo. Atravesado por cantos, guitarras, palmas y cajones flamencos, la película es un elegante documental de observación que revela la intimidad de un mundo desconocido.

  • We Did it on a Song (Chante ton bac d'abord)

Francia/ 2014/ DCP/ Documental/ 82 min
Dirección David André

Cuenta la historia de un grupo de amigos de la localidad francesa de Boulogne-sur-mer, una ciudad duramente golpeada por la crisis económica. Durante un año entre los sueños y la desilusión. Imaginando el mundo por adolescentes de clase media, las canciones son el interruptor real en la poesía, la risa y la emoción.

  • Yorgos

Chile-España/ 2014/ DCP/ Documental/ 72 min
Director Paco Toledo, José Domingo Rivera

En 1994, una producción hollywoodiense cambiaría para siempre la vida de los habitantes de la Isla de Pascua. "Rapa-Nui", la superproducción que atrajo millones de dólares y empleó a todos sus habitantes, modificando fuertemente las costumbres y la imagen que muchos de ellos tenían de sus antepasados y de sí mismos. Este documental muestra la herencia de la cultura pascuense y su impacto con la cultura moderna, cómo la producción de una película se suma a grandes hitos culturales como son la llegada del hombre blanco al continente o el último hombre pájaro, y que marcaron un antes y un después en la historia de la isla.

Visiones del Mundo, Drama

  • Bird People

Francia/ 2014/ DCP/ Ficción/ 127 min
Director Pascale Ferran

Bird People transcurre en el hotel de un aeropuerto a las afueras de París, un ingeniero de Silicon Valley deja abruptamente su trabajo, su esposa y todo lo que lo ate a su pasado. Pronto, el destino lo unirá a una joven mucama francesa.

  • Eden

Francia/ 2014/ DCP/ Ficción/ 131 min
Director Mia Hansen-Løve

El film cuenta la historia del ascenso y la caída de Paul, Dj quien fue pionero del "French Touch", un estilo de música electrónica que fue un suceso en la década de 1990. Al mismo tiempo cuando el "Rave" dominaba la era, Paul comenzaba a ser parte de sonido "House" de Chicago. No se demoró mucho en formar un dúo de DJ llamado Cheers que posteriormente pasó a llamarse Daft Punk. Juntos entran de cabeza a un mundo de drogas, sexo y música.

  • El aula vacía

Argentina-Brasil-Colombia-El Salvador-Estados Unidos-México-Perú-Urugay/ 2015/ Bluray/ Ficción - Documental/ 111min
Director Flavia Castro, Mariana Chenillo, Pablo Fendrik, Carlos Gaviria, Tatiana Huezo, Lucrecia Martel, Nicolás Pereda, Eryk Rocha, Pablo Stoll, Daniel Vega Vidal, Diego Vega Vidal

Bajo la dirección creativa de Gael García Bernal, once realizadores cuentan la historia de la crisis de la deserción escolar en América Latina. En una antología narrativa y documental, registra la belleza y la diversidad de una compleja región. La película viaja entre siete países y explora las razones subyacentes de porqué cerca de uno de cada dos estudiantes nunca se gradúa.

  • Jack

Alemania/ 2014/ Bluray/ Ficción/ 102 min
Director Edward Berger

Jack tiene diez años y debe jugar a ser el hombre de la casa, ya que debe cuidar de su hermano Manuel, de seis, mientras su madre, Sanna, se siente desbordada por una vida que no logra asumir. Es madre soltera y tampoco desea hacerse cargo plenamente de los niños. Jack es derivado a un hogar, pero escapa y junto a su hermano salen en búsqueda de la madre durante varios días por Berlín. Es una narración lacónica, sensible y poética, que muestra el dolor y la soledad de los pequeños, y a la vez pinta un panorama de la ciudad de Berlín. Luego de recibir varios galardones en festivales alemanes, fue la ganadora del Premio de Plata del Cine Alemán 2015.

  • Mustang

Francia-Alemania-Qatar-Turquía/ 2015/ DCP/ Ficción/ 97 min
Director Deniz Gamze Ergüven

Ellas son cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y su vida es un jardín paradisíaco de risas y juegos sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela de su pequeño pueblo, situado al norte de Turquía. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en cernirse sobre este gineceo ("todo el pueblo habla de vuestra obscenidad") y su familia (la abuela y el tío) decide hacerse cargo del asunto, esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

  • We are Young. We are Strong (Wir sind jung. Wir sind stark)

Alemania/ 2014/ Bluray/ Ficción/ 128 min
Director Burhan Qurbani

Esta película no realiza un análisis político o ideológico, pero sirve de recordatorio, pues trae a la memoria una catástrofe nacional ocurrida en nombre del patriotismo. La película cuenta cómo los tiempos de crisis alimentan ciegos radicalismos de derecha, como ocurrió entonces en la recién reunificada Alemania y ocurre hoy en muchos estados europeos. Está ambientada en agosto de 1992, en el distrito Lichtenhagen de Rostock, una urbanización donde algunos jóvenes desempleados luchan contra el aburrimiento y las frustraciones. Cuando llega la noche atacan a la policía y a los inmigrantes. La dimensión de los conflictos se torna tan amenazadora, que las autoridades deciden evacuar a los romaníes que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la así llamada "Casa de los girasoles". Los disturbios se agravan, pero la policía se retira. Se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude.

  • The Falling

Inglaterra/ 2014/ DCP/ Ficción/ 102 min
Director Carol Morley

Drama ambientado en la década de 1960 e inspirado en hechos reales, narra la historia de un brote masivo de histeria en unas estudiantes de una secundaria en Inglaterra. Louise es una aproblemada niña que está en el centro de esta misteriosa epidemia, quien está determinada a encontrar la causa de esta enfermedad esparcida a través de su escuela.

  • Una noche sin luna

Uruguay/ 2014/ DCP/ Ficción/ 80 min
Director Germán Tejeira

Una Noche sin Luna transcurre durante la noche de Año Nuevo, en donde tres personajes solitarios llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo, en donde tendrán la oportunidad de torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo

  • Viaje

Costa Rica/ 2015/ DCP/ Ficción/ 71 min
Director Paz Fábrega

Viaje es la historia del encuentro entre Luciana y Pedro, dos jóvenes costarricenses de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales. El destino los hace coincidir en una fiesta en la ciudad de San José, en la que la atracción mutua los hace entregarse a sus más fuertes pasiones. Luciana y Pedro emprenderán un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, lugar en el que se encontrarán consigo mismos y descubrirán que el amor es solo otro pasajero.

Visiones del Mundo, Suspenso Puro

  • La parte ausente

Argentina/ 2014/ Bluray/ Ficción/ 80 min
Director Galel Maidana

En un mundo post apocalíptico, Chockler lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor, vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia, la hermosa y enigmática chica que lo contrató. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.

  • Slow West

Inglaterra-Nueva Zelanda/ 2015/ DCP/ Ficción/ 80 min
Director John Maclean

Ambientada a finales del siglo XIX, Slow West es un Western americano narrado desde la mirada de la filmografía europea. La historia está centrada en Jay, un niño de 17 años, que ha viajado desde Escocia hasta Colorado para reunirse con la mujer de quién está enamorado. Él es rápidamente confrontado por el peligro de la frontera, entonces arma un equipo con un misterioso viajero llamado Silas, quién acuerda protegerlo por dinero. El viaje de Jay está plagado de peligros, cruzado por la violencia, él comienza a entender que América no es un lugar tan fácil para la gente inocente.

  • Who am I – Ningún sistema es seguro

Alemania/ 2014/ Bluray/ Ficción/ 102 min
Director Baran bo Odar

Benjamin se siente nadie, hasta que conoce al carismático Max y sus amigos, con quienes fundan el grupo de hackers llamado CLAY (Clowns Laughing @ You, payasos que se ríen de ti). Una guerrilla provocadora, cuyas acciones se hacen notar con ataques a grupos de derecha y a grandes consorcios. Así, Benjamin incluso logra llamar la atención de la bella Marie. Aunque todos quieren algo más. Finalmente, se introducen en el servidor del BND, el Servicio de Inteligencia Alemán, con lo que se exponen al máximo peligro. Ahora Benjamin pasa a ser uno de los hackers más buscados del mundo.

Visiones del Mundo, Matices del Humor

  • En un patio de París (Dans la Cour)

Francia/ 2014/ DCP/ Ficción/ 97 min
Director Pierre Salvadori

Antoine es un músico de cuarenta y tantos años, que de pronto decide abandonar su carrera. Después de pasar varios días deambulando sin rumbo, lo contratan como conserje de un edificio. Mathilde, una jubilada que vive con su marido en uno de los departamentos, descubre una grieta en la pared del salón. Su preocupación se convierte en pánico, ¿Y si el edificio se derrumba? Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde.

  • Showroom

Argentina/2014/ DCP/ Ficción/ 75 min
Director Fernando Molnar

Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. El decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

Maestros del Cine:

  • A Second Chance (En Chance Til)

Dinamarca/ 2014/ DCP/ Ficción/ 104 min
Director Susanne Bier

Andreas y Simon son dos amigos agentes de la policía que llevan vidas muy diferentes. El primero vive apaciblemente con su esposa, mientras el segundo acaba de romper su matrimonio y se pasa la vida de bar en bar. Sus vidas darán un vuelco cuando tengan que intervenir para mediar en el conflicto de una pareja de drogadictos y descubran a un recién nacido en un armario. Será entonces cuando la noción de justicia de Andreas comience a tambalearse y sea Simon el descarriado quien haga hacerle creer una vez más en el bien.

  • As we were Dreaming (Als wir träumten)

Alemania-Francia/ 2015/ Bluray/ Ficción/ 117 min
Director Andreas Dresen

Adaptación de la novela de Clemens Meyer, que narra la historia de cuatro amigos, Rico, Daniel, Paul y Mark, que han crecido en la Alemania del Este, en los suburbios de Leipzig. y cuya entrada en la juventud coincide con la reunificación del país.

  • Ave Fénix (Phoenix)

Alemania-Polonia/ 2014/ Bluray/ Ficción/ 98 min
Director Christian Petzold

Poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial, Nelly, una mujer judía, regresa a Alemania con el rostro marcado por las graves heridas que ha sufrido en un campo de concentración. Johnny, su ex marido, no tiene idea de que ella ha sobrevivido. Nelly lo busca, aunque él la denunció a los nazis; por lo menos eso es lo que cree su amiga Lene. Johnny no la reconoce; solamente percibe un claro parecido, que decide usar para que Nelly se haga pasar por su esposa y él pueda hacerse con el patrimonio de la que cree muerta. "Ave Fénix" cuenta la historia de un regreso imposible y de una identidad perdida para siempre. Se estrenó en el Festival de Toronto 2014 y desde entonces ha cosechado los aplausos de la crítica internacional y un Premio del Cine Alemán 2015 para Nina Kunzendorf por el notable rol de Lena.

  • Dheepan

Francia/ 2015/ DCP/ Ficción/ 109 min
Director Jacques Audiard

Para huir de la guerra civil en Sri Lanka, Dheepan hace pasar por su esposa a una mujer y por su hijo a una niña con la esperanza de que su engaño le otorgue fácilmente el derecho de asilo en Francia. El "héroe" de la película, tras ser un vendedor callejero, encuentra un trabajo como guardián de un edificio en un barrio problemático de las afueras. Yendo de un lado a otro observando y sin comunicarse verbalmente, en su desconocimiento casi total de la lengua francesa, los dos adultos se adaptarán progresivamente, aprendiendo también a conocerse mejor hasta empezar a amarse, mientras que la pequeña Illayal avanza a mayor velocidad gracias a la escuela. Pero Dheepan verá cómo finalmente las actividades del tráfico de drogas que lo rodean lo obligarán a salir de su reserva y sus sueños de la jungla tomar una dimensión urbana brutal...

  • El capital humano

Italia/ 2013/ DCP/ Ficción/ 111 min
Director Paolo Virzí

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

  • El padre (The Cut)

Alemania-Francia-Italia-Polonia-Rusia/ 2014/ DCP/ Ficción/ 139 min
Director Fatih Akin

La acción comienza en el Imperio Otomano en 1915: en la ciudad de Mardin todos los hombres armenios son llevados a la fuerza por gendarmes turcos, entre ellos el herrero Nazaret Manoogian. Como los demás, es separado de su familia y obligado a realizar trabajos forzados en el desierto. Cuando los hombres van a ser asesinados, Nazaret logra escapar por milagro. Posteriormente se entera que sus hijas mellizas sobrevivieron el genocidio armenio. Nazaret se lanza en su búsqueda por el mundo, desde el desierto sirio, pasando por Cuba y Estados Unidos.

  • The Trip to Italy

Inglaterra/ 2014/ DCP/ Ficción/ 108 min
Director Michael Winterbottom

La película trata de dos hombres, Rob Brydon y Steve Coogan, que se embarcan en un viaje por Italia. Este viaje les lleva a seis diferentes ciudades italianas: Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y, finalmente, Capri. En cada una de sus paradas, los dos viajeros disfrutan de una sabrosa comida.

  • Incomprendida (Incompresa)

Italia-Francia/ 2014/ Bluray/ Ficción/ 103 min
Director Asia Argento

Incomprendida cuenta la historia de Aria, una niña que busca el cariño y comprensión de sus padres. Sin embargo, sus intentos por ganarse ese afecto no dan resultado, ya que ambos progenitores se sienten más unidos a las hijas que tuvieron en sus respectivos matrimonios antes de unirse y formar una nueva familia. Aria sólo cuenta con la amistad de Angélica, una compañera de colegio y la compañía de su gato negro, Dac. Al sentirse abandonada, buscará por todos los medios posibles llamar la atención.

  • Queridas hermanas (Beloved Sisters)

Alemania/ 2014/ DCP/ Ficción/ 213 min
Director Dominik Graf

En 1788, Charlotte von Lengefeld, hija de una familia de Turingia, noble aunque arruinada, regresa de Weimar a su ciudad natal, Rudolstadt, para alegría de su hermana Caroline von Beulitz, infelizmente casada. Cuando eran niñas, las dos jóvenes se habían prometido compartir siempre todo. Las hermanas se toman muy en serio su promesa cuando Friedrich Schiller, expulsado de Wurttemberg, aparece en Rudolstadt, y comienzan un triángulo amoroso que incluso saca provecho del matrimonio de Charlotte con el poeta. Sin embargo, este proyecto de vida se revela frágil. La película de Dominik Graf es una mezcla de hechos históricos y ficción, y la utopía privada resulta tan difícil de realizar como la utopía política que enmarca la historia: la Revolución Francesa.

  • Mia Madre

Italia-Francia/ 2015/ DCP/ Ficción/ 102 min
Director Nanni Moretti

Margherita, directora de éxito en crisis creativa, está rodando una película comprometida, centrada en la rebelión de los obreros de una fábrica contra los recortes y despidos previstos por los nuevos propietarios norteamericanos. La tarea de Margherita no es para nada sencilla: no sólo tiene que afrontar una película política sino también la difícil gestión del elenco de la película, especialmente de Barry Huggins, caprichoso divo ítalo-norteamericano, también en crisis. Y la vida de Margherita no es complicada solamente en el set: separada y con una hija adolescente, también tiene que hacer frente a una relación que se está acabando y, sobre todo, a la enfermedad de su madre, Ada, latinista y ex docente de bachillerato, hospitalizada. Con la ayuda de su hermano Giovanni, ingeniero que ha renunciado al trabajo para dedicarse completamente a Ada, Margherita tratará de superar los obstáculos de su vida privada y profesional.

  • Mr. Turner

Inglaterra/ 2014/ DCP/ Ficción/ 149 min
Director Mike Leigh

Esta es la historia del excéntrico pintor británico JMW Turner. Este profundamente afectado por la muerte de su padre, y enamorado de su ama de llaves, con quién explora sexualmente, formará una relación junta a ella y el mar, viviendo de incógnitos en Chelsea.

  • Rabo de Peixe

Portugal/ 2015/ Bluray/ Documental/ 103 min
Director Joaquim Pinto, Nuno Leonel

Industrias globales que sobre explotan la caza marina han causado un problema alarmante en la villa de Rabo de Peixe en las Azores, donde la caza en pequeños niveles ha mantenido alimentada la villa por años. La situación afecta a Pedro, un joven pesquero, con una crisis en su vida profesional, a pesar de los obvios peligros de trabajar en el mar. Grabado entre 1999 y 2001, la película sigue a Pedro y su tripulación por todo un año, guardando registro de la determinación de mantenerse libres.

  • Results

Estados Unidos/ 2015/ DCP/ Ficción/ 105 min
Director Andrew Bujalski

Esta comedia del director Andrew Bujalski (Computer Chess, 2013) nos cuenta la historia de Danny (Kevin Corrigan), recientemente divorciado, recientemente millonario y completamente miserable quien es el sujeto perfecto para un estudio en la relación entre dinero y felicidad. La aburrida vida de Danny es interrumpida de golpe cuando en una visita al gimnasio conoce al dueño/guru del auto estilo Trevor (Guy Pearce) y la irresistible entrenadora Kat (Cobie Smulders). Pronto la vida de estos tres será inevitablemente girada tanto profesional y personalmente.

  • The Assassin

China/ 2015/ DCP/ Ficción/ 105 min
Director Hsiao-Hsien Hou

China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le da como misión matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con "la orden de los Asesinos".

  • Winter Sleep

Turquía/ 2014/ DCP/ Ficción/ 196 min
Director Nuri Bilge

Aydin es un ex actor dueño de un hotel en Anatolia. Junto a él llevando este hotel se encuentra su joven esposa Nihal, con quien tiene una relación tormentosa, y su hermana Necla, quien sufre de un reciente divorcio. En invierno, ya que la nieve comienza a caer, el hotel no solo se convierte en un refugio, sino también en un lugar que ineludiblemente enciende los ánimos...

Función Especial

  • El último lonco

Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 90 min
Director Guille Söhrens

Ramón, un conserje que practica lucha libre, con un estricto código moral, ve en peligro su carrera con la llegada de David, quien sueña con ser luchador profesional. Al darse cuenta que la única forma de continuar luchando es rompiendo su código moral, Ramón comenzará a ser consumido por su propio personaje enmascarado, El último lonco, hasta y desatar la bestia al interior de él.

  • La guerra del café

Argentina/ 2015/ DCP/ Documental/ 80 min
Director Oscar Feito

El asesinato del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg en 2009, anunciado por él mismo en una cinta de video en la que identificó como máximo responsable al presidente de la nación y su entorno, resultó el detonante de una crisis política cuyos efectos amenazaron durante meses la estabilidad democrática del país. El curso de la investigación para aclarar los hechos, irá dejando al descubierto una trama que vincula el poder institucional y diplomático, los intereses empresarios concentrados, los servicios de inteligencia y paramilitares vinculados a la guerra fría, y la tradicional oligarquía local que desde un siglo atrás controla los principales resortes de la política y la economía de Guatemala.

  • M39

Canadá-Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 90 min
Director Christian de la Cortina

Vicente del Toro es un empresario que acaba de comenzar su negocio ecológico en California, Del Toro Verde Motor Company. Del Toro se especializa en la conversión de autos de época en los vehículos eléctricos. Cuando está a punto de vender su primera flota, Vincent se da cuenta de que la oficina de licencias no le otorgará la certificación que necesita para vender sus vehículos convertidos como camino digno. Vincent está altamente endeudad y sin la certificación del gobierno, no puede vender los autos y pagar su préstamo bancario. El banco le da 45 días para resolver sus problemas financieros. Un solo cultivo de marihuana M39 podría solucionar todos los problemas financieros de Vincent dentro de 39 días.

  • Sendero

Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 85 min
Director Lucio A. Rojas

Ana es una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos. En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabajan para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir.

  • Talión

Chile/ 2015/ DCP/ Ficción 85 min
Dirección Martín Tuta

Talión cuenta la historia de un hombre que, atormentado por la culpa, maquina un plan para secuestrar y torturar pedófilos con la intención de remecer las estructuras de un sistema que no da respuestas a las constantes que sufren muchos niños y adolescentes. Para lograr su objetivo, Mirubín, como se hace llamar el enigmático personaje enmascarado, deberá hacer públicas sus acciones a través de una periodista que, esperando el reportaje que haga despegar su carrera, se verá involucrada en una compleja trama policial que revelará las contradicciones entre hacer lo correcto o entregarse al primitivo impulso de hacer justicia por mano propia.

Blood Window

  • 6 Horas

Chile/ 2015/ DCP/ Ficción/ 70 min
Director Diego Ayala

Esta ópera prima del director chileno Diego Ayala cuenta la historia de Camilo (22), un joven problemático de familia acomodada, él vive en Santiago hace 2 años para terminar sus estudios, Camilo es expulsado de la universidad por vender drogas y hace 4 meses que ya no acude a clases, le miente a sus padres sobre su situación actual para mantener todo en calma. Una noche Camilo descubrirá la impactante noticia de que el reactor nuclear a la afueras de Santiago explotará, y que solo tiene 6 horas para escapar de la ciudad antes de la destrucción total. Esta noticia genera caos e histeria colectiva en toda la ciudad. Durante esas 6 horas Camilo junto a su amigo Cesar y una misteriosa chica que encontrarán en su camino enfrentarán la locura y la desesperación humana más grande de sus vidas.

  • Corazón muerto

Argentina/ 2014/ DCP/ Ficción/ 84 min
Director Mariano Cattaneo

Dos hombres secuestran a la hija de la empresaria Claudia Villegas. La llevan fuera de la ciudad, donde la mantienen encerrada mientras esperan que el Jefe les indique los pasos a seguir; pero el Jefe descubre que la hija de Villegas nunca fue secuestrada y envía dos hombres al galpón abandonado para esclarecer lo ocurrido. Al llegar, solo encuentran a la chica encapuchada atada a una silla y ni rastro de los secuestradores. De a poco, alguien empieza a cobrar presencia en el lugar... Dicen que el corazón no puede sentir una vez que deja de latir...

  • La entidad

Perú/ 2015/ DCP/ Ficción/ 90 min
Director Eduardo Schuldt

Un grupo de estudiantes de cine decide hacer un documental acerca de videos de reacción en internet, sin sospechar que tendrán que enfrentarse a una venganza sobrenatural que se oculta en la deep web, a un enemigo implacable y sediento de sangre que no se detendrá hasta acabar con ellos.

  • Luna de miel

México/ 2015/ DCP/ Ficción/ 90 min
Director Diego Cohen

Jorge, un médico de formación, excéntrico y solitario, secuestra a Isabel, su vecina, con el objetivo aparente de someterla a un experimento de reflejo condicionado y convertirla en su mujer pero a menudo las apariencias esconden una verdad más aterradora.

  • Scherzo diabólico

México–Estados Unidos/ 2015/ DCP/ Ficción/ 100 min
Director Adrián García Bogliano

Aram, inmerso en la monotonía de la vida, el trabajo y su matrimonio decide secuestrar a una adolescente. Lo que este no sabe es que su plan tiene una falla que hará que la broma caiga sobre él.

  • Testigo íntimo

Argentina/ 2015/ DCP/ Ficción/ 96 min
Director Santiago Fernández Calvete

Facundo (Felipe Colombo) es un prominente abogado y es el amante de Violeta (Guadalupe Docampo) una joven chelista que además es la novia de Rafa (Leonardo Saggese), el hermano de Facundo. Cuando Violeta aparece muerta en el departamento que comparte con Rafa, Facundo acude a ayudar y pronto se da cuenta de que ambos son sospechosos y ambos deben deshacerse del cuerpo para evitar la cárcel. La noche se convierte en un juego perverso de despecho, violencia, venganza y muerte.

Retrospectiva Benoît Jacquot

  • El séptimo cielo (Le Septième Ciel)

Francia/ 1997/ DVD/ Ficción/ 94 min

Matilde es una cleptómana de 29 años que no se siente bien. Roba juguetes en los grandes almacenes. Se desmaya con frecuencia y ya no va a trabajar. Nico, su marido, no percibe su malestar. Él es cirujano y tiene otra clase de problemas. Un día, ella encuentra a un médico que la somete a unas sesiones de hipnotismo que la hacen mejorar. Pero, ¿existe realmente ese médico o será una fantasía suya para salvarse de sí misma?

  • En lo profundo del bosque (Au fond des bois)

Francia-Alemania/ 2010/ DVD/ Ficción/ 102 min

En 1865, Timothee un caminante, llega a un pueblo en el sur de Francia pretendiendo ser sordomudo. Ahí quedó pasmado por la belleza de una joven mujer, Josephine, y pregunta por hospitalidad en la casa del Dr. Hughes, su padre. En la cena, él hace extraños trucos induciendo raras reacciones de Josephine. Al día siguiente, el vuelve cuando ella está sola y la hace caer en un sueño hipnótico antes de aprovecharse de ella. Abrumado por su hipnótico poder, ella lo sigue a pesar de estar disgustada con él o de temerle. Él la lleva dentro de las profundidades del bosque y continúa abusando de ella hasta que es arrestado y enjuiciado. Pero ¿cómo Josephine aceptó a seguirlo?

  • Right Now (À tout de suite)

Francia/ 2004/ DVD/ Ficción 95 min

En 1975, una joven burguesa, que se enamora de un ladrón de bancos, lo sigue a él y a su compañero en la huida que emprenden después de atracar un banco, donde se produjo una muerte. Los fugitivos99 Ambientada en 1975, la película cuenta la historia de una joven burguesa, que se enamora de un ladrón de bancos. Ella lo sigue a él y a su compañero en la huida que emprenden después de atacar un banco en donde uno de sus rehenes muere. Los fugitivos abandonan París y viajan por España, Marruecos y Grecia.

  • Tres corazones (3 Coeurs)

Francia/ 2014/ DCP/ Ficción/ 106 min

Una noche, después de perder el tren de vuelta a Paris, Marc (Benoit Poelvoorde) conoce a Sylvie (Charlotte Gainsbourg). Instantáneamente son atraídos el uno al otro, caminando por las calles hasta el amanecer de una forma casi coreografiada y armoniosa. Un frustrado plan para encontrarse por segunda vez envía a cada uno en direcciones separadas – Sylvie se reúne con su ex y se va de Francia; Marc se enamora y casa. Lo que ninguno sabía era que la esposa de Marc es la hermana de Sylvie, Sophie (Chiara Mastroianni).

  • Villa Amalia

Francia-Suiza/ 2009/ Bluray/ Ficción 94 min

Ann, es una intérprete que su vida cambia completamente por un beso. Cuando ella ve a Thomas besando a otra mujer, Ann rompe con su pasado, dejando a Thomas y todo lo que la ate a su pasado. De repente, insegura de todo lo que seguro, Ann sólo sabe que ella debe cambiar su vida y alcanzar algo más para encontrarse con sí misma. Junto a la música y la amistad de Georges, Ann se embarca en un viaje que la llevará hacia una isla donde se encuentra Villa Amalia.

Sanfic Familias:

  • El día de los cuervos (Le Jour des Corneilles)

Francia/ 2012/ Bluray/Ficción/ 116 min
Director Jean-Christophe Dessaint

Calabaza Jr. es un niño que vive en el corazón del bosque, criado por su padre Courge, un gigante titánico que reina triunfante y evita que su hijo explore más allá de las fronteras limitadas. Ignorante de los caminos de los hombres, el niño crece salvaje, su única compañía son los fantasmas tranquilos que frecuentan el bosque. Hasta el día en que se ve obligado a ir al pueblo más cercano, donde conoce a la joven Manon...

  • Finn

Holanda/ 2013/ DVD/ Ficción/ 86 min
Director Frans Weisz

Finn vive con su padre, un carpintero. Ambos están sufriendo por la pérdida de la madre de Finn, que murió dando a luz a Finn en vísperas de Navidad. Simbolismos religiosos y la música como una fuente de sanación acompañan a Finn y a su padre en su intento por sobrevivir.

  • Juan de la Luna (Jean de la Lune)

Francia/ 2012/ Bluray/ Ficción/ 95 min
Director Stephan Schesch

Juan de la Luna se aburre solo en la luna y decide visitar la tierra. Se aferra de un cometa y aterriza entre nosotros. El Presidente del Mundo, convencido que se trata de un invasor, lo persigue. Para salvarse, Juan de la Luna cuenta con sus amiguitos, los niños.

  • Padre Frimas (Le Père Frimas)

Francia/ 2013/ Bluray/ Ficción/ 46 min
Director Iouri Tcherenkov

En lo alto de los Alpes vive el Padre Frimas, un personaje maravilloso con grandes poderes mágicos. Cada invierno se asegura que la nieve cubra bien todo el bosque. Pero este año nada saldrá como debe. Sylvian, el espíritu del bosque, despierta repentinamente de su hibernación muy hambriento y mal humorado.

  • Las aventuras de Tadeo Jones

España/ 2012/ Bluray/ Ficción/ 92 min
Director Enrique Gato

Confundido con un famoso arqueólogo, Tadeo Jones, un soñador albañil de Chicago, es enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, Tadeo emprenderá un emocionante viaje para salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

  • Ploddy, el coche de policía (Pelle Politibil På Sporet)

Noruega/ 2013/ Bluray/ Ficción/ 72 min
Director Rasmus A. Sivertsen, Rune Spaans

Pedro, el auto de policía, es asignado para proteger la mayor atracción del nuevo Parque del Águila: una madre águila en peligro de extinción y su huevo. Pero cuando unas ladronas roban la madre águila, Pedro termina incubando el huevo y las cosas se complican. El hecho de que su dueño, Richard, se enamore de una de las ladronas no ayuda mucho tampoco.

  • Profe (Mees Kees)

Holanda/ 2012/ DVD/ Ficción/ 81 min
Director Barbara Bredero

La llegada del Profe, como los niños no tardan en llamarle, no podría haber ocurrido en un momento más oportuno para Tobías. Porque Tobías es inteligente, alegre y súper divertido, aunque la Srta. Sanne nunca haya sido capaz de verlo. Ella solo ve sus problemas. Y, de acuerdo, puede que su padre esté muerto y que su madre se pase todo el día en la cama, pero él no quiere pensar en eso cuando está en la escuela. Y gracias al Profe, no tiene que hacerlo...

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter