Tópicos: Entretención | Cine

Sebastián Badilla y su vida fuera de Chile: "Mi ego fue aplanado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta y su hermano se fueron enojados con el país hace cuatro años.

Sebastián Badilla y su vida fuera de Chile:
Llévatelo:

Hace cuatro años, Sebastián Badilla y su hermano Gonzalo se fueron de Chile levantando el dedo del medio y afirmando que "nos aburrimos de ti". Ahora, los Badilla volvieron al país con "No quiero ser tu hermano".

Ambos fueron a "Síganme los buenos", de Vive Canal, donde relataron sus años en EE.UU. "Fue para mí más difícil para mí volver y sentarme con actores y decirles que esta película es de mi hermano", contó Sebastián. 

"Una cosa es lo que es personaje público, que en un momento coseché y que era polémico. La otra es la gente que trabaja conmigo, que te conoce, tus amigos... Cuando nos mostramos como somos las cosas fluyen", detalló.

Consultado si se había desprendido de su ego al aceptar un papel como actor y no ser director, Sebastián Badilla afirmó que "mi ego fue aplanado. No hay ego, todo lo contrario, hay miedo, inseguridad. Me costó mucho volver a confiar en mí, muchísimo (...) Yo digo 'aplanaron mi ego', pero también me lo busqué yo. En el fondo me lo aplané yo".

"Llegué a estudiar inglés y quedé en el nivel 2, no sabía nada. Tenía que aprender palabras simples como 'apple' (manzana). Fue fuerte, para los dos", agregó Sebastián.

"Las personas critican, critican y no saben que detrás de eso hay un ser humano. Ahora estamos en un proceso súper cauto y hay miedo. Uno cuando es chico es más inocente y las cosas fluyen no más, pero después cuando esta esa ola de gente que te dijo lo peor, es fuerte de nuevo volver a hacerlo", agregó su hermano Gonzalo.

La entrevista:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter