Tópicos: Entretención | Cine

Secuela de "Wonder Woman" será la primera película en adoptar políticas contra abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sindicato de Productores estableció protocolos para que víctimas puedan denunciar.

"Ya no se puede tolerar el acoso sexual en nuestra industria", expresaron.

Secuela de
 Archivo

La "Mujer Maravilla 2" está en etapa de producción y se espera su estreno para el 2019.

Llévatelo:

La secuela "Wonder Woman" será la primera película en adoptar las normas de la Sindicato de Productores EEUU, sobre el acoso sexual tras los múltiples escándalos recientes.

Según el medio CBR, la noticia se dio en los premios del Sindicato, donde el productor de la película recibió el Premio David O. Selznick Achievement Award.

El gremio dejó ver sus nuevas normas sobre el acoso sexual, que establece definiciones y protocolos para que las víctimas puedan denunciar los hechos.

"Ya no se puede tolerar el acoso sexual en nuestra industria o dentro de las filas de la membresía del Sindicato de Productores", dijeron los organizadores, agregando que "como productores, brindamos un liderazgo clave para mantener un entorno basado en el respeto mutuo". 

"Es nuestra obligación cambiar nuestra cultura y erradicar este abuso", sentenciaron en el medio estadounidense.

El Sindicato está en deuda con Time's Up, por lo que expresaron que "continuaremos trabajando con ellos, hasta que se elimine el acoso sexual del lugar de trabajo de entretenimiento".

El cineasta Brett Ratner participó en la producción de "Wonder Woman" y se enfrenta a las acusaciones de Ellen Page, quien trabajó con él en "X-Men" (2006), además de Olivia Munn en "X-Men: Apocalypse" (2016).

Según Page, Ratner decía dichos homofóbicos en el set y compañeros corroboraron sus declaraciones. Desde entonces, Ratner emitió una declaración en la que dice que "saldrá de todas las actividades relacionadas con Warner Bros.".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter