Tópicos: Entretención | Cine

Seis película de Brasil, Chile y México, a Cine en Construcción de Toulouse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De Chile se presentarán las óperas primas "Enigma", de Ignacio Juricic Merillán y "Perro Bomba", de Juan Cáceres.

Seis película de Brasil, Chile y México, a Cine en Construcción de Toulouse
Llévatelo:

Seis filmes de Brasil, Chile y México participarán en la edición 33 de Cine en Construcción en los Rencontres de Toulouse (Francia), certamen que junto al Festival de San Sebastián (España) organiza esta sección de apoyo a películas latinoamericanas con problemas para la postproducción.

Estos trabajos, la mitad de ellos óperas primas, han sido seleccionados entre 201 títulos de 16 países para proyectarse en el festival francés los días 22 y 23 de marzo, informó hoy un comunicado del certamen español.

De Chile se presentarán dos primeras películas, "Enigma", de Ignacio Juricic Merillán, sobre una mujer que acude a un programa de televisión que va a tratar la historia de su hija, una joven lesbiana asesinada a golpes, y "Perro Bomba", de Juan Cáceres, relato sobre un emigrante que acaba viviendo en los márgenes de la sociedad.

El brasileño André Novais Oliveira acudirá a Toulouse con "Temporada", la historia de una mujer que cambia de ciudad para comenzar un trabajo de lucha contra las enfermedades endémicas de una región del país , una experiencia que le cambiará la vida.

"Luciérnagas" es el título de la película que firma Bani Khoshnoudi, una coproducción entre México, Grecia y la República Dominicana sobre un joven iraní homosexual que llega a México tras lograr huir de la represión en su país, donde se ha quedado su novio.

"Ya no estoy aquí", del mexicano Fernando Frías, es otro de los trabajos seleccionados. Narra el viaje de Ulises Samperio, un menor de 17 años que, después de un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a los Estados Unidos, aunque la soledad le empujará a volver a su país pese al peligro que corre.

La otra ópera prima es "Los silencios", de Betariz Seigner, una coproducción de Brasil, Francia y Colombia sobre una madre y sus dos hijos que llegan a una isla huyendo de los conflictos armados en Colombia y descubrirán historias que desconocían de la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter