Academia de Hollywood rindió un homenaje a Sophia Loren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la gala se recordó su trayectoria profesional.

"Esto sólo pasa una vez en la vida y es muy preciado para mí", dijo.

Llévatelo:

La célebre actriz italiana Sophia Loren fue homenajeada por la Academia de Hollywood en una gala en la que se recordó su trayectoria profesional y en la que estuvo acompañada por familiares y amigos como el director Rob Marshall.

ImagenLa intérprete, ganadora de un Oscar por "Dos mujeres" (1961), volvió a llevar el "glamour" a sus 76 años al corazón de Los Angeles donde aterrizó por primera vez hace más de 50 años para debutar en la meca del cine acompañando a Cary Grant y Frank Sinatra en "The pride and the passion" (1957).

"Esto solo pasa una vez en la vida y es muy preciado para mí, por eso he venido desde Italia para esto", dijo Loren agradecida en el evento en su honor en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, que tuvo como maestro de ceremonias al cómico Billy Crystal y al que asistieron Christina Ricci y Eva Mendes.

El auditorio, lleno a rebosar, se puso en pie para ovacionar a la veterana actriz que en 2009 estrenó su último filme, el musical "Nine" en el que compartió reparto con Penélope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Judi Dench o Daniel Day-Lewis.

Rob Marshall, quien realizó ese filme, aseguró sobre un escenario decorado con dos estatuillas de Oscar de gran tamaño que dirigir a Loren fue la "ilusión" de su vida.

Durante la gala se pasaron varios vídeos en los que se mostró parte de la filmografía de la emblemática actriz italiana que comenzó como extra en los estudios "Cinecittá" de Roma cuando aún se hacía llamar Sofía di Lazzaro, tenía menos de 20 años y había intentado primero triunfar como reina de la belleza en su país.

Su figura y su estilo le ayudarían a abrirse camino en el mundo del espectáculo en el que encontró el apoyo de quien sería su marido, el productor Carlo Ponti.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter