Director de "Star Wars: The Last Jedi" aclaró confusión con el título del filme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rian Johnson aseguró que la referencia del título es singular, no plural.

Entonces, ¿las gráficas en español son incorrectas?

Director de
Llévatelo:

Cuando se reveló el título oficial del Episodio VIII de "Star Wars", millones de fanáticos comenzaron a especular con su significado. Muchos incluso se quejaron de que "The Last Jedi" en sí mismo es un spoiler para la película. Superada esa discusión, la duda principal: ¿la referencia es en singular o plural?

Primero fue la filial española de Disney la que reveló el material oficial de la película en español confirmando que se trataba de un título en particular. ¿Están hablando de "Luke" y "Rey"? O ¿hay más Jedi dando vueltas por el universo?, continuaron las interrogantes tras esta revelación.

Pero ahora las dudas han vuelto a surgir, por que en medio de una entrevista con ABC News desde la "Star Wars Celebration", el director de la nueva película en la franquicia, Rian Johnson, se refirió al tema del número de individuos al que hace referencia el título.

"Fue muy gracioso que la gente comenzara a preguntar eso, porque ni siquiera se me había ocurrido esa pregunta. A mí me parece... poco interesante, creo", comentó.

Pero luego, Johnson sentenció: "En mi mente es singular, absolutamente".

Y luego ahondó en su creencia, planteando que "lo dicen en 'The Force Awakens', 'ella va a buscar el último templo Jedi y Luke es 'el último Jedi'".


¿Con esto queda saldado el asunto? ¿"Luke" es realmente el último Jedi? Si eso es así, ¿cuál es el punto de que "Rey" entrene con "Luke"? Con estas declaraciones, ¿todo el material gráfico oficial en español de la película está mal? Las palabras del director vuelven a alimentar las especulaciones, más que traer paz a la galaxia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter