Malas críticas a "Star Wars: Los últimos Jedi" fueron un complot ruso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio reveló que la mitad de estas críticas fueron motivadas por razones políticas o publicadas por bots.

Malas críticas a
Llévatelo:

Un nuevo estudio presentado por el investigador Morten Bay reveló que un 50 por ciento de las malas críticas a "Star Wars: Los últimos Jedi" fueron motivadas por razones políticas o publicadas por bots. 

Según detalla IndieWire, Bay sugiere que hay "evidencias de actuación deliberada y organizada" con "influencia política disfraza de argumentos de los fans".

"El objetivo más probable de estas medidas era aumentar la cobertura de los medios durante el conflicto del fandom, lo que aumenta y propaga una narrativa de discordia y provoca la disfunción generalizada en la sociedad estadounidense", detalla.

"Persuadir a los votantes de esta narración sigue siendo un objetivo estratégico para el movimiento de derechas y para la derecha de los Estados Unidos, así como para la Federación de Rusia", afirmó Bay.

Bay aclaró que hay tres tipos de críticos: los que tienen una agenda política, los trolls y los "verdaderos fans-tagonistas" (fans de la saga que quedaron decepcionados con la última cinta).

"En general, el 50 por ciento de los que tuitearon negativamente sobre el Episodio VIII, probablemente, tuvieron motivos políticos para ello o son, directamente bots".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter