"Star Wars: Episodio IX" se queda sin su director

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colin Trevorrow ("Jurassic World") y Lucasfilm llegaron a un acuerdo.

La cinta se estrenará en mayo de 2019.

Llévatelo:

Las producciones de "Star Wars" se enfrentan a un nuevo golpe luego de que Lucasfilm anunciara que Colin Trevorrow ya no será el director del "Episodio IX" de la saga.

"Lucasfilm y Colin Trevorrow acordaron mutuamente dividir sus caminos de cara a 'Star Wars: Episodio IX", detallaron los estudios mediante un comunicado reproducido por portales especializados como Deadline y The Hollywood Reporter.

La compañía no entregó los detalles de su decisión, pero aseguró que "Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones del proyecto son diferentes".

La salida del también director de "Jurassic World" se suma a los despidos de Phil Lord y Chris Miller del spin off de "Han Solo", cuando restaban solo algunas semanas de producción. Finalmente fue Ron Howard quien se hizo cargo de la película.

Por el momento Lucasfilm no ha comunicado quien asumirá el rol de director del "Episodio IX", cinta que cerrará la trilogía de "Star Wars" impulsada por los estudios Disney y Lucasfilm y que se estrenará en mayo de 2019.

Antes, llegará a los cines "Star Wars: The Last Jedi" (Episodio VIII) en diciembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter