Todo lo que se reveló de "The Last Jedi" en la "Star Wars Celebration"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director Rian Johnson y el elenco describieron parte de lo que será el "Episodio VIII", durante la "Star Wars Celebration".

La película se estrenará a mediados de diciembre en Chile.

Todo lo que se reveló de
Llévatelo:

Desde la "Star Wars Celebration" este viernes se entregaron detalles de lo que será el octavo episodio en la saga creada por George Lucas, "The Last Jedi" ("Los últimos Jedi").

Fue el mismísimo director de la entrega, Rian Johnson quien llegó hasta Orlando para reunirse con los fanáticos en el panel dedicado exclusivamente a su filme, dentro del evento anual. También estuvo presente la productora y presidenta de Lucasfilms, Kathleen Kennedy, quien fue complementando la conversación.

Johnson contó que actualmente "estamos en post producción. Todavía estamos editando, pero hemos avanzado bastante, lo hemos hecho bastante bien y todo se está armando".

Sobre el aporte que el realizador a aportado a la saga, Kennedy apuntó que "está en su camino a pararse junto a muchos de los otros grandes directores con los que he trabajado". Algo que tiene gran significado, porque ella ha trabajado previamente con cineastas de la talla de Steven Spielberg, Martin Scorsese y Robert Zemeckis, entre otros.

"Tiene una particularidad única en lo que hace y además escribe tan bellamente como dirige, lo que es bastante increíble. Escribe mujeres independientes increíblemente feroces", complementó. "A lo que se suma que tiene un gran sentido del humor, lo que es muy importante para el universo de 'Star Wars'. Por lo que es un todo muy interesante".

La película se filmó en los Pinewood Studios de Londres, que Johnson describió como "un Camelot, un lugar mítico en torno a las películas, donde se hicieron las 'Bond'. Sentar la base de operaciones ahí fue un elemento mágico para añadir a toda la experiencia que estábamos viviendo". A ello también se sumaron locaciones en Irlanda, particularmente en la isla Skellig, lugar donde "Rey" se encontró con "Luke", al final de "El Despertar de la Fuerza".

Johnson también contó que "me di cuenta de que tenía un gran asiento en primera fila para todas las cosas detrás de cámaras y, aparte del fotógrafo del set, era la única persona que podía tomar fotografías sin que alguien me cayera encima o fuera golpeado en la cara", razón por la que capturó cien tos de momentos mientras hacía el rodaje con su antigua cámara -parte de lo que compartió durante el panel-, ritual que mantiene desde "Looper" y que podría desembocar en una publicación futuras con imágenes de la producción.

Sobre la historia

Parte del elenco también formó parte del panel durante el evento anual de la saga, fue así que ante una ovación llegó Daisy Ridley también adelantó que "en 'Los últimos Jedi' nos adentramos más profundamente en la historia de 'Rey' y tal como es aparente, por como dejamos las cosas al final de 'El Despertar de la Fuerza', en 'Los últimos Jedi', 'Rey' parece tener ciertas expectativas acerca de lo que está esperando de 'Luke' y lo que podría conllevar. Pero como mucha gente sabe, es difícil cuando conoces a tus héroes, porque tal vez ellos no son como tú esperas".

"Después del recibimiento de 'El Despertar de la Fuerza', que fue increíble, volver una segunda vez se sintió como una responsabilidad, como 'sabía lo que tengo que hacer, pero la verdad es que no', pero por suerte los textos de Rian son bellos, el filme está genial y lo pasamos muy bien", complementó sobre su experiencia en el set.

Ridley también confesó de cara al estreno que "creo que todos estamos muy interesados en las primeras palabras de 'Luke'".

Por su lado, John Boyega contó cómo encontrarán los fanáticos a "Finn" en la nueva película, sobre todo pensando en que la película anterior su personaje no terminó en muy buenas condiciones.

"Ha sido doloroso. Ha sido un proceso. 'Finn' definitivamente se defendió al final de 'El Despertar de la Fuerza' y sufrió una herida en la espalda, así que está en recuperación, pero volverá para 'Los últimos Jedi'", comentó. "La película será una prueba para todos los personajes. Pero específicamente 'Finn' quiere encontrar su lugar ahora, ¿seguirá con la resistencia o continuará huyendo de la Primera Orden? Ya lo veremos".

En cuanto a su relación con "Poe Dameron" (Oscar Isaacs), Boyega aseguró que esta continuará "absolutamente. 'Poe' es mi chico, siempre hay una nueva aventura en la que nos podemos embarcar".

Para hablar sobre los antagonistas, Rian Johnson retomóla palabra y describió que "la base Starkiller fue una gran pérdida, pero (la 'Primera Orden') fue capaz de eliminar los cimientos de la República, eso empujó a la galaxia hacia un caos. Y la 'Primera Orden' se está haciendo cargo eso al principio de la película de manera bastante agresiva, no están de brazos cruzados, están haciendo grandes movimientos al principio de nuestro filme. Así que las cosas se pondrán terribles".

"BB-8" hizo una aparición para interactuar con quienes estaban en el escenario, y sobre androide Johnson destacó que "el mejor consejo que tuve fue el de los editores de J.J. (Abrams) es que jamás tendrás lo suficiente de 'BB-8'. Así que seguimos su sugerencia: él es el Buster Keaton de esta película".

También se presentó a "Rose", un nuevo personaje que será interpretado por Kelly Marie Tran, una mecánica que trabaja en la zona de mantenimiento de la Resistencia, que se verá arrojada hacia la acción sin siquiera desearlo.

Imagen foto_00000001

Reencontrarse con "Luke"

Por su lado, Mark Hamill ("Luke Skywalker") compartió una vivencia particular que tuvo con Rian Johnson, cuando se reunieron en su casa para analizar el guión.

"Le confesé que, la verdad de las cosas es que una de las razones por las que amé 'Rogue One' y las precuelas, es porque no estoy en ellas. Pude relajarme y disfrutar. No me preocupé de si hice lo correcto o si fue exitoso", explicó.

Y agregó que "le recalqué que en la trilogía original teníamos un principio, un desarrollo y un final. Le dije 'No quiero tentar al destino. No puedes atrapar a un relámpago en una botella de nuevo. Y la verdad es que estoy aterrado'. ¿Saben qué dijo él? 'Yo también'. Ese es un director al que puedes amar".

"No lo podría haber hecho sin él. Si Rian está feliz, yo estoy feliz", puntualizó.

Sobre las nuevas películas, Hamill subrayó que "hasta cierto punto, esta ya no es la historia de 'Luke', pero creo que es parte importante del arco principal de la saga y hay mucho misterio alrededor de él, incluso dentro del filme, por lo que (los espectadores) tendrán que darle su propia historia. Estoy seguro de que habrán cómics, videojuegos y novelas que contarán la historia, pero..."

En ese momento fue interrumpido por Kennedy, para decir que "quiero que todo el mundo allá afuera se dé cuenta de que él es muy significativamente importante para esta próxima película, sr. Modestia".

Luego, Hamill insinuó que "Rey" es la hija de "Luke", pero bien puede haber sido una broma, la que se puede ver en el minuto 50: 38 del video que registró el panel.

Todo concluyó con la revelación del primer afiche para "Star Wars: Los últimos Jedi" y luego, para mayor deleite de los fanáticos la presentación del primer teaser trailer de la película que se estrenará en cines a mediados de diciembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter