Tópicos: Entretención | Cine

Sundance Channel emitirá ciclo de 10 películas premiadas en el festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"10 Days of Sundance" comenzará este viernes con "Rich Hill".

Las cintas formaron parte de ediciones anteriores del festival de cine independiente.

Sundance Channel emitirá ciclo de 10 películas premiadas en el festival
 Sundance Channel

"Rich Hill" ganó el premio del Gran Jurado a Mejor Drama en el Sundance Film Festival del 2014.

Llévatelo:

Sundance Channel celebrará al Festival de Cine de Sundance 2015 con un ciclo de 10 películas premiadas que formaron parte de ediciones anteriores del evento que celebra al cine independiente en Park City, Utah.

La cintas se emitirán desde este viernes 23 de enero hasta el domingo 1 de febrero en el ciclo "10 Days of Sundance" cada noche a las 22:00 horas.

El canal, fundado por el actor y director Robert Redford, comenzará el especial con "Rich Hill", la cual ganó el premio del Gran Jurado a Mejor Drama en el Sundance Film Festival del 2014.

Dirigida por Sophie Hyde, nos presenta a un grupo de niños que viven en Rich Hill, Missouri, donde a pesar de la marginación y la brutalidad de sus vidas, su esperanza por un futuro mejor en el que puedan vivir el sueño americano permanece intacto.

En tanto, el sábado 24 de enero se estrenará "Bellflower", de Evan Glodell, que cuenta la historia de dos amigos mientras se aventuran hacia su vida adulta y todo su tiempo libre lo ocupan construyendo lanzallamas y armas de destrucción con la esperanza de que ocurra un apocalipsis mundial que le deje el camino libre a su pandilla imaginaria "Mother Medusa", hasta que el amor aparece en la vida de uno de ellos.

El domingo 25 de enero llega "Return to Homs", documental coproducción de Siria y Alemania dirigida y escrita por Talal Derki, la que explora el rol de la juventud en la guerra según la mirada de "Basset", de 19 años de edad, el arquero del equipo nacional sirio de fútbol, y de "Osama", un pacifista activista mediático de 24 años que usa su cámara para documentar la revolución. Obtuvo el premio del Gran Jurado al Mejor Documental del Festival de Cine de Sundance 2014.

"Drunktown's Finest" (26 de enero) nos lleva a una desolada reserva de Navajo en Nuevo México, tres jóvenes nativo americanos, un futuro padre rebelde, una cristiana devota y un promiscuo transexual buscan aceptación y amor.

Le sigue "Liar's Dice" (27 de enero), película de la India donde "Kamala", una joven mujer de la aldea Chitkul, abandona su tierra nativa junto a su hija en busca de su marido desaparecido.

En tanto, "Memphis" (28 de enero), escrita y dirigida por Tim Sutton, cuenta los extraños giros en la vida de un cantante a través de la ciudad de Memphis, cuyo viaje rápidamente pasa del amor y la felicidad al límite de otra dimensión.

Desde Serbia se estrena "The Disobedient" (29 de enero), en la que conocemos a "Leni" y "Lazar", los que eran mejores amigos cuando niños. Cuando "Lazar" regresa de largos viajes por el extranjero para el funeral de su padre, "Leny" busca reconectarse con su alma gemela de la infancia pero siente que los años los han vuelto dos extraños. 

Imagen foto_00000002
"52 Tuesdays" llega el 30 de enero a Sundance Channel.

 

Posteriormente llega "52 Tuesdays" (30 de enero), película australiana que obtuvo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance 2014. Sigue el camino hacia la independencia de "Billie", de 16 años, el cual se ve acelerado cuando su madre le revela sus planes para someterse a una cirugía de cambio de género y su tiempo juntas se limita a los martes por la tarde.

Esta cinta fue filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, solo los martes.

Le seguirá "The Girl from Nagasaki" (31 de enero), coproducción de Italia, Alemania, EE.UU. y Japón dirigida por Michel Comte y que es una reversión del clásico de la ópera "Madam Butterfly" que en su elenco cuenta con Michael Nyquist y Christopher Lee.

Finalmente, el ciclo se cerrará con "War Story" (1 de febrero), cinta protagonizada por Catherine Keener, Hafsia Herzi y Ben Kingsley. La historia presnet a "Lee", una fotógrafa de guerra que ha pasado su vida adulta en las zonas de conflicto más traicioneras del mundo, documentando las catástrofes de otros.

Cuando vive su propio drama luego de ser tomada como rehén y brutalizada en Libia, se dirige a Sicilia a recuperarse y en ese camino se atraviesa con "Hafsia", una joven inmigrante tunisina que busca una manera segura de cruzar a Francia y que es muy parecida a una joven libia que "Lee" había fotografiado justo antes de su captura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter