Tópicos: Entretención | Cine

Testigo defendió a Bill Cosby y dice que las acusaciones de abusos son falsas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Marguerite Jackson trabajó con la mujer que consiguió llevar al comediante a los tribunales.

Testigo defendió a Bill Cosby y dice que las acusaciones de abusos son falsas
Llévatelo:

Una testigo defendió al cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de Estados Unidos, en el juicio en su contra en la corte de Norristown (Pensilvania) y aseguró que las acusaciones de abusos sexuales son falsas.

La testigo es Marguerite Jackson, que trabajaba en la Universidad de Temple (Pensilvania) junto a la canadiense Andrea Constand, la mujer que ha conseguido llevar a Cosby a los tribunales.

El testimonio de Jackson, que trabaja en la Universidad de Temple como asesora académica era uno de los más esperados en el juicio contra Cosby, que ya fue juzgado en junio de 2017, pero no hubo veredicto porque el jurado fue incapaz de ponerse de acuerdo y el proceso fue declarado nulo.

Jackson aseguró que Constand, que entrenaba el equipo de baloncesto de la universidad, le confesó en una habitación de un hotel de Rhode Island que Cosby nunca abusó de ella.

"Ella dijo que no ocurrió", dijo Jackson, que aseguró que Constand le confesó que tenía la intención de inventarse una historia para conseguir dinero de Cosby.

El actor ha sido acusado de abusos sexuales por más de 60 mujeres, aunque está siendo juzgado solo por el caso de la canadiense Andrea Constand.

Constand asegura que una noche a principios de 2004 Cosby, que ahora tiene 80 años, la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, la dejaron semiconsciente y sin posibilidad de luchar contra los abusos del actor.

Los dos se conocieron en 2001 mientras ella entrenaba el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple y Cosby formaba parte del patronato del centro educativo.

Cobsy sostiene que la relación con Constand fue consentida y que usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

Por esos hechos, Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

Durante el juicio que se está desarrollando estos días en Norristown, salió a la luz que Cosby pagó a Constand 3,38 millones de dólares como parte de ese acuerdo civil.

El actor se ganó el apodo de "papá de América" por su papel como doctor Cliff en la famosa serie "La hora de Bill Cosby", un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

Ahora, sin embargo, Cosby se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter