Tópicos: Entretención | Cine

The New York Times destacó el nuevo documental de la directora de "El salvavidas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El largometraje se estrenará en el marco de la edición 2014 del Sanfic.

Un grupo de mujeres que se juntan a tomar el té desde hace seis décadas son las protagonistas.

The New York Times destacó el nuevo documental de la directora de

En la cinta aparece la abuela y las amigas de la directora.

Llévatelo:

"La once", la esperada nueva película de Maite Alberdi, realizadora a cargo de "El salvavidas", fue destacada por el prestigioso medio estadounidense The New York Times en su sección de documentales.

La sección se caracteriza por destacar largometrajes de realizadores y artistas independientes, con latitud creativa amplia y que abarquen temas de actualidad, la vida contemporánea y temas históricos.

Allí, además de mostrar un extracto de la producción se publicó un resumen escrito por Alberdi: "En mi país natal, Chile, tomar el té por la tarde, junto con amigos y familiares es un ritual muy querido. La costumbre es mucho más que sólo el té: Es un tiempo para ponerse al día con sus seres queridos y compartir experiencias".

El largometraje expone las reuniones mensuales para tomar el té de un grupo de mujeres chilenas que entre tazas, panes y los más diversos pasteles reflexionan sobre el pasado en un ritual que ha mantenido su amistad unida durante los últimos 60 años.

La directora tomó la historia de su abuela y su grupo de amigas, a quienes veía desde su infancia juntarse sagradamente a tomar el té una vez al mes.

"Me di cuenta de que repetían las mismas anécdotas e historias en cada reunión, a menudo a las mismas palabras. Con cada relato, las mujeres reaccionan como si se oyera por primera vez - como un signo de respeto y amistad-. Esa ocasión se convierte en la inspiración para esta película. Con el tiempo, las historias en sí empiezan a importar menos que el hecho de que nos hemos reunido para decirles", explica la realizadora.

Luego de ser la gran ganadora de la décima edición del Buenos Aires Lab (BAL), la cinta se estrenará este 24 y 25 de octubre en el Cine Hoyts de Parque Arauco en el marco del Sanfic 2014. Luego, en noviembre, tendrá su lanzamiento internacional en IDFA (Festival Internacional de Documentales de Amsterdam).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter