Tópicos: Entretención | Cine

Tom Cruise se encuentra en Colombia para grabar su nueva película

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personificará a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante Pablo Escobar.

"Mena" estará ambientada en los 80' y tendrá relación con el famoso Cartel de Medellín.

Tom Cruise se encuentra en Colombia para grabar su nueva película
 EFE

"Mena" será dirigida por Doug Liman ("The Bourne Identity", "Mr. & Mrs. Smith").

Llévatelo:

El actor estadounidense Tom Cruise se encuentra desde este jueves en la ciudad colombiana de Medellín para rodar escenas de la cinta "Mena".

"La llegada de Cruise era inminente", reveló el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien señaló que dará más detalles "de manera oficial" cuando estén en esta ciudad colombiana los productores de la película.

Cruise, que llegó en un avión privado piloteado por él mismo, interpretará en la película a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín, y que luego fue informante de la DEA, la agencia antidrogas de EE.UU.

Seal, quien fue asesinado en Estados Unidos en 1986, estuvo involucrado además en el escándalo Irán-Contras, relacionado con la venta ilegal de armas de EE.UU. a Irán para financiar a la contrainsurgencia nicaragüense en los años 80.

Gaviria agregó que la visita del actor estadounidense se dio por el anhelo de "convertir a Medellín en capital de la industria fílmica en América Latina", en la que ya se rodó parte de la película "The Dead Men" en 2013.

La cinta será dirigida por el neoyorquino Doug Liman y cuenta con un presupuesto cercano a los 80 millones de dólares.

Además de Cruise, según informa la prensa colombiana, el elenco de la película contará entre otros, con Jesse Plemons, Jayma Mays, Sarah Wright, Domhnall Gleeson, quienes llegarán también a la ciudad, en esta grabación que iniciará el martes 25.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter