Tópicos: Entretención | Cine

TVN emitirá la saga de "Star Wars" completa en alta definición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal pondrá al aire las seis películas en orden cronológico.

Se ofrecerán los viernes en horario prime, desde el 17 de julio.

TVN emitirá la saga de
 Fox

"Darth Vader" en el "Episodio IV: Una nueva esperanza".

Llévatelo:

A propósito de toda la revolución mediática que existe en torno al "Episodio VII: El despertar de La Fuerza", TVN apostará por una nueva revisión de la icónica saga cinematográfica "Star Wars".

Durante seis viernes consecutivos, desde este 17 de julio, el canal estatal pondrá al aire en horario prime, en HD y de manera cronológica la saga completa.

Así, las exhibiciones partirán con el "Episodio I: La amenaza fantasma" (1999) a las 22:00 horas y concluirán el 21 de agosto con el "Episodio VI: El retorno del Jedi" (1983).

La productora ejecutiva de programación extranjera en TVN, Isabel Rodríguez, resaltó que "es una película que sin duda une a los padres con los hijos. A padres fanáticos de los primeros episodios e hijos que se han ido haciendo fanáticos de la historia. Además, de los más chicos que han conocido los personajes, incluso a través del merchandising".

Por eso, "quisimos traer una propuesta de programación familiar especial para las vacaciones de invierno, y aprovechar este evento cinematográfico que va a ser el estreno del 'Episodio VII', para fines de 2015".

"Star Wars" ahora vuelve a estar en manos de TVN, después de que la edición especial remasterizada fuera exhibida por largo tiempo en Canal 13. Como muchos recordarán, la estación estatal fue la primera en exhibir la saga en televisión abierta, en su formato original, por allá en los años 80's y 90's.

Rodríguez aseguró que "es una oportunidad de volver a tener este contenido, en un momento en que las películas se han vuelto un clásico y en que los clásicos cinematográficos en general están tomando mucha fuerza".

Un detalle que cobra mayor relevancia, sobre todo después del traspaso de derechos de estudios Fox a Disney, "en ese sentido, poder construir la saga completa para TVN es reencontrarse con un clásico y traérselo a la familia".

"Star Wars" será integramente exhibida todos los viernes, tras el noticiero central de TVN, en alta definición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter