Tópicos: Entretención | Cine

Uma Thurman habla de su quiebre con Weinstein y Tarantino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz relató la vez que el productor trató de abusar de ella en un hotel en Inglaterra.

Además, reveló el incidente con el que se distanció del director.

Uma Thurman habla de su quiebre con Weinstein y Tarantino
Llévatelo:

El año pasado Uma Thurman dijo en una alfombra roja que hablaría de Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de abuso sexual, cuando se sintiera "menos enojada".

Ese momento llegó: en una entrevista con el New York Times, la actriz detalló cómo fue su relación con Weinstein, a quien conoció después del boom de "Pulp Fiction" a mediados de los 90'.

Durante esa época "él solía pasar horas hablándome sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía. Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí", recordó Thurman.

Hasta ahí la estadounidense veía una relación normal. Eso hasta que en un hotel de París Harvey Weinstein trató de insinuarse mientras hablaban sobre el guión de una película. "Entramos a un cuarto con vapor, hacía mucho calor y yo estaba con toda mi ropa puesta. Le dije 'esto es ridículo, ¿qué estás haciendo?. Él se enojó y se puso muy nervioso y después salió corriendo de la habitación", relató Thurman, quien aseguró no haberse sentido amenazada.

Días después la situación fue diferente. En el cuarto de un hotel de Londres, el productor cinematográfico se le tiró encima e "hizo toda clase de cosas desagradables". Tras el incidente, la actriz decidió confrontar a Weinstein, quien envió a su asistente para dialogar con ella. "Tenemos muchos proyectos juntos", le terminó diciendo el productor, mientras le aseguraba que todo había sido un malentendido.

"Si les haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia; te lo prometo", le replicó ella.

El accidente en "Kill Bill"

En esta entrevista Uma Thurman también se refiere a su relación con el director Quentin Tarantino. A cuatro días de finalizar el rodaje de "Kill Bill", la icónica cinta en la que trabajaron juntos, el cineasta le pidió que realizara una peligrosa escena: debía manejar ella misma un auto que, según recuerda la actriz, no estaba bien adecuado para esos fines por lo que le pareció peligroso.

Al realizar lo que insistentemente le pidió Tarantino, Thurman perdió el control del volante y terminó estrellándose contra un árbol. A raíz de ese accidente terminó con un daño permanente en su cuello y un deterioro en sus rodillas.

"En ese momento acusé a Quentin Tarantino de haber tratado de matarme. Discutimos muchísimo, pero creo que lo entendí porque imagino que nunca tuvo la intención de matarme", reflexionó.

Sin embargo, fue la grabación de aquel accidente la que produjo el quiebre. Debido a lo grave de la situación, los estudios Miramax dictaminaron que el registro no podía llegar a manos de Thurman. La actriz se acercó en varias oportunidades a Tarantino para pedirle el video, petición a la que nunca accedió.

Tras la promoción de "Kill Bill" y la realización de "Kill Bill Vol. 2", Uma Thurman no volvió a trabajar nunca más con Quentin Tarantino.

15 años después de ese incidente, la artista pudo quedarse con ese video.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter