Tópicos: Entretención | Cine

Un aplaudido estreno mundial tuvo documental de Nanni Moretti filmado en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Santiago, Italia" tuvo su premiere el pasado fin de semana.

Un aplaudido estreno mundial tuvo documental de Nanni Moretti filmado en Chile
Llévatelo:

Con una ovación de más de 7 minutos fue recibida "Santiago, Italia" en su premiere mundial el fin de semana, como film de clausura del Festival de Turín.

El nuevo largometraje del prestigioso realizador italiano, Nanni Moretti, se estrenará esta semana en más de 40 salas de cine a lo largo de Italia, y sus productores en Chile, Storyboard Media, lo exhibirán en nuestro país en el segundo semestre del próximo año, en una fecha aún por determinar.

Imagen foto_00000001

La película establece un fuerte lazo entre Italia y la historia reciente chilena: entremezclando imágenes de archivo con entrevistas registradas durante 12 días en septiembre de 2017 donde se reconstruye el rol de la embajada italiana en Santiago en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura de Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país.

"Esta es una historia italiana de la que se puede estar orgullosos, una historia de acogida. Me gusta poder contarla hoy cuando una gran cantidad de la sociedad italiana está precisamente andando en dirección opuesta a la acogida y la solidaridad. Quería contar esta historia de manera esencial y simple, algo que también requiere trabajo", sostuvo Moretti.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter