Tópicos: Entretención | Cine

Un total de 13 países participarán en Festival de Cine LGBTI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará entre el 16 de octubre y el 24 de noviembre próximo en varias ciudades de Chile, incluida Santiago.

Un total de 13 países participarán en Festival de Cine LGBTI
Llévatelo:

Un total de 30 largometrajes y documentales de 13 países darán vida el X Festival Internacional de Cine LGBTI, que se realizará entre el 16 de octubre y el 24 de noviembre próximo en varias ciudades de Chile, incluida Santiago.

El evento producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) incluye exitosas cintas sobre la materia que se han producido en Alemania, Argentina, Australia, Austria, España, Chile, Francia, Estados Unidos, Suecia, Indonesia, México, Perú y Venezuela.

De acuerdo a un comunicado del Movilh difundido hoy, de las 30 cintas, 7 son chilenas: los largometrajes "En Tránsito", "Casa Roshell" (coproducida con México), "Una mujer fantástica" y "El Diablo es Magnífico" y los cortos, "Niño Bien", "La Duda" y el "Sueño de Ana".

Entre otros temas, las películas nacionales y extranjeras abordan la niñez, adolescencia y vejez LGBTI, el matrimonio igualitario, las familias tradicionales, los cambios sociales, legales y corporales de las personas trans, el amor, la amistad, la soledad, la juventud, la inmigración, el romanticismo, los encuentros sexuales casuales y el activismo.

También muestran la lesbofobia, las aventuras de las parejas, el travestismo, la vida en los barrios, la diversidad sexual en la aristocracia y en el mundo rural, las fiestas, las escuelas, el trabajo, el neonazismo, el VIH/sida y los asesinatos, entre otros temas.

"Este es el festival con la muestra más diversa y actual de películas que hemos desarrollado hasta ahora, así como el que cuenta con el mayor respaldo transversal, lo cual nos tiene muy entusiasmados", dijo el productor del evento, Gonzalo Velásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter