Tópicos: Entretención | Cine

Una película sobre monstruos se alza como el mayor éxito de taquilla chino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Monster Hunt" cuenta dos semanas desde su estreno.

Ya ha superado la barrera de los 200 millones de dólares en recaudación.

Una película sobre monstruos se alza como el mayor éxito de taquilla chino
Llévatelo:

Una película de fantasía sobre monstruos se ha convertido en el mayor éxito cinematográfico oriundo de China, al recaudar 211 millones de dólares apenas dos semanas después su estreno.

"Monster Hunt" sólo este fin de semana reunió 46 millones de dólares de ese total, superando a otras producciones chinas como "Lost in Thailand", que en 2013 alcanzó los 185 millones de dólares.

El filme mezcla imágenes reales y CGI creando un contexto en el que humanos y monstruos coexisten, para contar la historia de Wuba, un monstruo nacido para ser rey y quien se convierte en el principal artífice para detener una guerra civil entre los de su especie.

"Monster Hunt" fue dirigida por Raman Hui, quien co dirigió "Shrek Tercero", y se ha metido en el top five de las cintas con mayor recaudación en China, superando a "Avatar", aunque por de bajo de "Jurassic World", "Avengers: Age of Ultron" y "Transformers: Age of Extinction".

A pesar de que las cifras son impresionantes, hay un factor que ayudó al éxito de "Monster Hunt" y ese fue la ausencia de películas hollywoodenses en la cartelera china, debido a un periodo de blackout en el que los estrenos norteamericanos son sacados de la oferta, para darle la posibilidad de figurar a las producciones locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter