Tópicos: Entretención | Cine

"Us" es el mejor estreno de la historia de una película de terror original

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Jordan Peele fue un éxito de taquilla en su primer fin de semana, logrando un hito dentro del género.

Llévatelo:

Durante su primer fin de semana, la cinta "Us" de Jordan Peele hizo historia al romper el récord de taquilla en los cines estadounidenses y pasar al selecto grupo de producciones del género de terror.

La cinta, estrenada el pasado 22 de marzo, logró 70.25 millones de dólares de recaudación en Norteamérica, posicionándose como el estreno más grande para una película de terror original, superando a "A Quiet Place" de 2018.

"Us" también logró quedar como el tercer mayor estreno de terror de todos los tiempos, detrás "It" (123.4 millones de dólares) y la secuela de "Halloween" de 2018 (76.2 millones).

Asimismo, la película superó los 33.4 millones de dólares en su primer fin de semana de la anterior entrega de Peele, "Get Out", que llegó a recaudar 254.4 millones de dólares a nivel mundial.

"Us" también es el mayor debut de un título original con calificación R, superando a "Ted" de 2012, que logró 54.4 millones. También marca el segundo estreno más taquillero de 2019 detrás de "Capitana Marvel", que alcanzó 153 millones de dólares.

La película está protagonizada por Lupita Nyong'o como Adelaide Wilson, una joven madre que regresa a su casa frente al mar junto a su esposo (Winston Duke) y sus dos hijos. Las cosas cambian cuando se enfrentan a sus terroríficos clones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter