Tópicos: Entretención | Cine

Video sobre la diversidad geográfica del país triunfa en festival europeo de cine turístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“A Land of Geographic Extremes” ganó el premio de Mejor Película Iberoamericana en una premiación en Portugal.

Figuran los géiseres del Tatio, el desierto de Atacama, la Cordillera de Los Andes y monumentos naturales.

Video sobre la diversidad geográfica del país triunfa en festival europeo de cine turístico

El clip chileno destacó entre 301 creaciones audiovisuales de 52 países.

Llévatelo:

El festival ART&TUR se ha consolidado como un referente en el panorama turístico internacional, siendo actualmente uno de los mayores encuentros mundiales de películas del área, de hecho los trabajos que premia son seleccionados para el principal evento organizado por el Comité International des Festival du Film Touristique (CIFFT) en Viena.

Fue en el marco de su novena edición que el video "A Land of Geographic Extremes", de Imagen de Chile, resultó triunfador en la categoría Mejor Película Iberoamericana, destacando entre 301 creaciones audiovisuales de 52 países.

La pieza resume, en sus 4 minutos, la diversidad y riqueza del territorio chileno por medio de imágenes aéreas captadas por drones de norte a sur, que destacan los géiseres del Tatio, el desierto de Atacama, la Cordillera de Los Andes, ríos, la costa y monumentos naturales, el vino, la fruta y la minería, entre otros.

Todo es apoyado de un potente sonido ambiente de cada lugar, como el del viento, las olas o bosques. Para obtener el reconocimiento otorgado en Portugal, el material fue evaluado por un jurado compuesto por directores de películas de cine y televisión, expertos en viajes, críticos cinematográficos y periodistas.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó el reconocimiento, porque "no sólo contribuye a proyectarnos como un polo de vanguardia y creatividad, sino que también refleja grandes atributos de nuestra marca país como son la diversidad y singularidad del territorio, lo cual genera múltiples oportunidades para las ciencias, el turismo y la educación".

A lo anterior agregó que "este premio refuerza que la estrategia de posicionamiento del país a nivel internacional, que es coordinada por Imagen de Chile y convoca actores del sector público y privado, está siendo efectiva en cuanto a atraer y cautivar por medio de sus contenidos a audiencias extranjeras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter