Tópicos: Entretención | Cine

Viggo Mortensen se disculpa por usar palabra ofensiva hacia afroamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una conversación sobre su más reciente película, el actor expresó la palabra "nigga", aunque luego afirmó que no la volvería a pronunciar.

Viggo Mortensen se disculpa por usar palabra ofensiva hacia afroamericanos
Llévatelo:

Mientras promocionaba la película "Green Book" en la que comparte elenco con Mahershala Ali, Viggo Mortensen usó la palabra "nigga", que es considerada ofensiva para la comunidad afroamericana.

Durante una sesión de preguntas y respuestas tras la proyección de la nueva película de Peter Farrelly en Los Ángeles sobre una amistad interracial, Mortensen, sentado al lado de Ali y Farrelly, usó la palabra mientras hablaba del progreso racial America.

"Por ejemplo, ya nadie dice Nigga", dijo Mortensen durante un largo discurso sobre la raza en Estados Unidos, según Dick Schulz, un director independiente que estuvo presente y que habló con The Hollywood Reporter el jueves por la noche.

En una declaración a THR, en la que se disculpó por usar la palabra, Mortensen reconoció: "Al señalar que muchas personas usaron casualmente la palabra 'N' en el momento en que se desarrolla la historia de la película, en 1962, utilicé la palabra completa".

"Aunque mi intención era hablar fuertemente contra el racismo, no tengo derecho ni siquiera a imaginar el dolor causado por escuchar esa palabra en cualquier contexto, especialmente de un hombre blanco", continuó

"No uso la palabra en privado o en público. Lamento mucho haber usado la palabra completa esa noche y no la volveré a pronunciar", afirmó Mortensen.

"Green Book" se basa en la vida real de Tony Lip (Mortensen), un duro italo-estadounidense que durante años trabajó proporcionando seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un destacado pianista negro, Don Shirley (Ali), durante su gira por el sur de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter