Woody Allen: "Soy un músico mediocre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que le hubiese encantando tener "más talento" musical.

Cree que la gente compra entradas de sus shows por el éxito de sus filmes.

Llévatelo:

ImagenWoody Allen se reconoce como un exitoso realizador, con limitado talento musical, pero ello está lejos de quitarle el sueño y prefiere disfrutar de la oportunidad de estar en un escenario.

"Si tuviera más talento me gustaría pasar la vejez tocando, pero soy un músico mediocre", señaló.

"De hecho, estoy seguro de que la gente compra la entrada no para escucharme, sino para verme. Si no hubiera realizado alguna película de éxito nadie vendría a mis conciertos", afirmó Allen, en declaraciones que reproduce el diario El País de España.

El director estadounidense y su banda de jazz se presentaron la noche del martes el mítico escenario del Teatro de La Fenice de Venecia.  Como suele ocurrir con sus actuaciones, el concierto fue un pequeño acontecimiento en la ciudad y las entradas se agotaron hace ya dos meses.

En sus conciertos no hay programa ni ensayos y él aparece a los cinco minutos de apagarse las luces. Otra similitud con su manera de rodar las películas.

"En mis filmes la improvisación lo es todo. Ignoramos habitualmente el guión, inventamos casi todo sobre la marcha. Sé que se parece a nuestra manera de tocar. Es igual", dijo.

Con la misma formación de músicos -Woody Allen (clarinete), Eddy Davis (director musical y banjo), Conal Fowkes (piano), Simon Wettenhall (trompa), Jerry Zigmont (trombón), John Gill (batteria), Greg Cohen (bajo)-, el director actúa todos los lunes en Manhattan, en un club que está debajo de su casa, en una performance que define como "una cita informal entre amigos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter