Destacado ilustrador chileno creó la portada para un cómic de "Avengers"

Publicado:
| Periodista Digital: Sebastián Medina M./@Sebasfunk

Nelson Dániel ha cultivado una trayectoria internacional dibujando a personajes de "Transformers", "Judge Dredd" y "Las Tortugas Ninja", entre otros.

Destacado ilustrador chileno creó la portada para un cómic de
Llévatelo:

"Hulk" aparece en el fondo, con su tradicional y rabioso rostro, levantando lo que parece una pesada carga. Al centro de todo, "Iron Man", "Capitana Marvel" y "Thor", en pleno vuelo. Más abajo, corriendo a toda velocidad, "Black Widow", "Capitán América" y "Hawkeye". No es el más reciente afiche para "Avengers: Endgame" -aunque ya se lo quisiera Marvel Studios-, se trata de la portada variante que el artista chileno Nelson Dániel creó para el cómic "Marvel Action: Avengers #2".

La entrega debutó este miércoles en las comiquerías estadounidenses producto de una alianza entre dos grandes editoriales del mundo de las viñetas y, por lo mismo, finalmente pudo ser compartida por el mismo ilustrador en sus redes sociales.

"Este es un nuevo vínculo que tiene IDW con Marvel. Están sacando una serie nueva, que está básicamente orientada a nuevos lectores", explicó Dániel.

Entonces, "a mi me llamaron hace varios meses atrás, para colaborar con las portadas. Anteriormente, hice los colores para otra portada de la misma serie que dibujó Gabriel Rodríguez ('Locke & Key', 'Sword of Ages'), luego de eso me pidieron hacer esta portada".

Con lo presentes que están los personajes de "Avengers" en el inconsciente colectivo masivo, gracias al esperado estreno de "Endgame", figurar en un nuevo arco de las
aventuras de los superhéroes en los cómics no es menor. Dániel lo sabe.

"Es interesantísimo que te den la oportunidad de poder dibujar algo así, porque no es algo que ocurra muy frecuentemente. Es algo que de una u otra manera siempre se anhela y se dio la oportunidad de poder hacerlo. En lo que siga para adelante, no creo que vuelva a hacer algo con 'Avengers', por el momento. Pero la posibilidad es increíble", recalcó.

Imagen foto_00000002

Nelson Dániel lleva casi dos décadas dedicado a la ilustración. Ha creado novelas gráficas como "1899" y "1959", junto al escritor Francisco Ortega; además de "Lucca", trabajo en conjunto con su esposa e inspirado en uno de sus hijos, quien fue diagnosticado con autismo.

El reconocido ilustrador nacional no es ajeno a trabajar con personajes de la cultura popular a nivel internacional. En su galería de creaciones gráficas también desfilan
personajes como "Judge Dredd", "Ghostbusters", "Las Tortugas Ninja", "Transformers" y "G.I. Joe", entre otros tantos. Incluso unió fuerzas con Stephen King ("Road Rage") y su hijo Joe Hill ("The Cape").

Muchos de sus trabajos se pueden revisar en sus redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram, que prácticamente se ha covertido en una galería/portafolio que constantemente está actualizando

La vinculación de Nelson Dániel con IDW le ha entregado positivos frutos, "con ellos tengo una súper buena relación, hace muchos años ya. Este año tienen una serie de proyectos con mucha gente muy interesante. He tenido la suerte de hacer portadas para varias otras cosaS, que es básicamente una de las ventajas de estar ahí meitdod con IDW".

"Tienen otras cosas con Marvel a futuro, con Netflix también. Lo que están haciendo ellos en términos de expandir el medio es extremadamente interesante", añadió.

Dániel es positivo además en su visión sobre la atención que están captando los ilustradores y autores chilenos y latinoamericanos en general.

"Tengo la impresión de que los editores norteamericanos y algunos europeos tienen la cabeza un poco torcida para este lado del planeta. Si bien este proyecto intenta capturar nuevos lectores, siento que las editoriales andan buscando nuevos autores para lograrlo. Siempre están buscando nuevas maneras de ir avanzando", conluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter