Dibujante nacional gana el premio Eisner, el "Oscar" de los cómics

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Rodríguez obtuvo un importante reconocimiento en la Comic Con de San Diego.

Ganó la categoría de Mejor Serie Limitada por su trabajo en el cómic "Little Nemo: Return to Slumberland".

Dibujante nacional gana el premio Eisner, el

El artista expresó su alegría a través de Twitter.

Llévatelo:

El dibujante nacional Gabriel Rodríguez obtuvo un importante triunfo en la Comic Con que por estos días se desarrolla en San Diego, Estados Unidos.

Esto porque el artista chileno ganó la categoría de Mejor Serie Limitada de los premios Eisner, un premio que es homologable a un premio "Oscar" para el mundo del cine.

El triunfo es por su trabajo en el cómic "Little Nemo: Return to Slumberland". El ilustrador nacional competía como guionista y dibujante, junto a Eric Shanower.

El reconocimiento fue entregado la noche de este viernes y Rodríguez festejó su triunfo a través sucesivos tuits, donde dedicó su triunfo a Chile, a sus hijos, a los niños de Chile y el mundo y realizó un particular reconocimiento a Themo Lobos, el destacado ilustrador nacional.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

El artista también es reconocido internacionalmente por otros trabajos, donde resalta especialmente su novela gráfica "Locke and Key", que realizó junto a Joe Hill, el hijo de Stephen King. Además, ha colaborado para el gigante DC Comics, en una entrega de "Superman", donde dibujó al Hombre de Acero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter