Ilustrador denunció a Movistar por apropiarse de su homenaje al "perro ladrón de empanadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista Philippe Sapiains publicó evidencias del plagio en su Twitter.

Fue notificado por distintos usuarios del acto que perpetró la empresa.

Ilustrador denunció a Movistar por apropiarse de su homenaje al
Llévatelo:

El clip que expuso a un perro que se robó una empanada desde una parrilla en Andacollo no deja de viralizarse. Apareció en el sitio de la revista Time e incluso dio para homenajes, como el que publicó el artista Philippe Sapiains el lunes pasado y que desde entonces se ha ganado cientos de "me gusta" en Facebook y miles de retuits en Twitter.

Pero en las últimas horas, la feliz historia de un dibujante rindiendo tributo a un personaje popular dio un giro, después de que la firma de telefonía Movistar se apropió del trabajo del ilustrador sin consultarle y compartió en redes sociales una imagen alterada con evidentes similitudes a la ilustración original.

Sapiains fue notificado por distintos usuarios de la situación y finalmente expuso lo que la empresa hizo, con capturas de por medio, a través de su cuenta en Twitter.

"Movistar te pillamos pos compadre, pobrecitos no deben tener plata para pagar al autor...osea yo", lanzó @PSapiains junto a las dos imágenes que expusieron la evidente mala práctica de la empresa.

A la hora de esta publicación, Movistar ya no registra en sus redes sociales la cuestionada imagen alterada.

Más tarde y en respuesta a tuit con la denuncia, Sapiains escribió: "Agradezco a todos los que me notificaron :) son la luz! debemos proteger el trabajo de los artistas chilenos".

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter