Tópicos: Entretención | Cómic Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ilustrador denunció a Movistar por apropiarse de su homenaje al "perro ladrón de empanadas"

El artista Philippe Sapiains publicó evidencias del plagio en su Twitter.

Fue notificado por distintos usuarios del acto que perpetró la empresa.

El clip que expuso a un perro que se robó una empanada desde una parrilla en Andacollo no deja de viralizarse. Apareció en el sitio de la revista Time e incluso dio para homenajes, como el que publicó el artista Philippe Sapiains el lunes pasado y que desde entonces se ha ganado cientos de "me gusta" en Facebook y miles de retuits en Twitter.

Pero en las últimas horas, la feliz historia de un dibujante rindiendo tributo a un personaje popular dio un giro, después de que la firma de telefonía Movistar se apropió del trabajo del ilustrador sin consultarle y compartió en redes sociales una imagen alterada con evidentes similitudes a la ilustración original.

Sapiains fue notificado por distintos usuarios de la situación y finalmente expuso lo que la empresa hizo, con capturas de por medio, a través de su cuenta en Twitter.

"Movistar te pillamos pos compadre, pobrecitos no deben tener plata para pagar al autor...osea yo", lanzó @PSapiains junto a las dos imágenes que expusieron la evidente mala práctica de la empresa.

A la hora de esta publicación, Movistar ya no registra en sus redes sociales la cuestionada imagen alterada.

Más tarde y en respuesta a tuit con la denuncia, Sapiains escribió: "Agradezco a todos los que me notificaron :) son la luz! debemos proteger el trabajo de los artistas chilenos".

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio