Lanzan libro anecdótico del caricaturista Percy Eaglehurst

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hijo Alan publicó "Trozos y Trazos de Percy" en la Universidad del Pacífico.

La obra incluye historias junto a Pepo y Cantinflas.

Lanzan libro anecdótico del caricaturista Percy Eaglehurst

El libro relata diversas historias de Percy.

Llévatelo:

Historias, anécdotas, aventuras y aprendizajes de un incansable creador que pasó a ser parte fundamental de la historia del cómic y del humor nacional, dan vida al libro "Trozos y Trazos de Percy", que forma parte de la colección de RIL Editores.

"El libro es comprimirlo a él en estas hojas y escuchar sus historias a leerla. La gente que conoció a mi papá me han comentado lo agradable que es leer el libro y encontrarse con historias que él les contó tantas veces", contó a Cooperativa Alan Eaglehurst, hijo del caricaturista y responsable de la obra.

A través de "Trozos y Trazos de Percy", el también diseñador gráfico de la U. del Pacífico y actual dibujante de Pepe Antártico, quiso realizar un homenaje al caricaturista y Premio Nacional de Periodismo, Percy Eaglehurst (1922-2013).

"Me sabía de memoria las historias, pero quisimos ordenarlas y exteriorizarlas. Luego de que falleció, esto no podía quedar a medio camino. El libro tiene una carga muy emocional y se refleja con el cómo se lee", dijo.

En la obra se encuentran diversas anécdotas que el caricaturista vivió durante su carrera. Así mismo lo detalla su hijo: "Tiene un montón de anécdotas diferentes, como cuánto admiraba a Pepo o cuando Cantinflas quiso conocerlo porque le gustaba 'Pepe Antártico'".

Percy Eaglehurst o simplemente Percy, es el creador de personajes como "Pepe Antártico", "Manilong, el Caco Perfecto" y chistes editoriales como "La Broma en Vida", que lo llevaron a ganar el Premio Nacional de Periodismo en 1969.

Su trayectoria fue mucho más allá de la obra gráfica, pues su trabajo y personalidad lo llevaron a conocer a una serie de personajes en torno al arte, el humor y la cultura que le permitieron desempeñarse también como guionista de espectáculos -como el Bim Bam Bum y el Humoresque-, tener una importante participación en el mundo editorial y, hasta sus últimos días, dictar cátedras en torno al humor y la creatividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter