Organizadores chilenos evalúan salto de la Comic Con a países vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento anual tuvo lugar este fin de semana en Espacio Riesco.

Una segunda edición este año podría sobrepasar las fronteras.

Organizadores chilenos evalúan salto de la Comic Con a países vecinos
 UNO
Llévatelo:

Tuvieron que sortear el factor climático, incluso en su día inaugural. Aún así hubo largas filas de fanáticos esperando para ingresar a Espacio Riesco, quienes luego atendieron las diversas actividades, entre paneles, cursos y presentaciones con invitados internacionales y locales. Este fin de semana se vivió la Comic Con Chile 2016, evento que en su sexta versión nuevamente salió airosa.

En términos preliminares, la evaluación es auspiciosa, pero sus organizadores piensan en procesar todo lo que se ha vivido este sábado y domingo antes de dar un veredicto definitivo.

El productor general de la Comic Con Chile, Roberto Reyes, indicó a Cooperativa que tras lo acontecido hay "solamente palabras de agradecimiento a las miles de familias que llegaron hasta Espacio Riesco, a pesar de la lluvia. Definitivamente hemos superado la cantidad de personas que vinieron en la primera oportunidad a este lugar. Extraoficialmente son más de 20 mil personas, pero queremos darnos unos días para el cierre final. Así que gracias a todos.

El año pasado, los buenos resultados de la Comic Con Chile realizada en mayo dieron pie para que se concretara una segunda versión el mismo año. Es por ello que consultado por proyecciones futuras para el evento, Reyes aseguró que "hoy día los planes sí hablan de una segunda Comic Con, pero parece que no va a ser en Chile. Eso es lo único que les puedo decir".

"Hay mucho interés a nivel de los países vecinos por que llevemos este tipo de convención, así que estamos, de verdad, evaluándolo", complementó.

En los próximos días se entregarán las cifras exactas de los asistentes a la Comic Con Chile 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter